Rabino israelí se refugia de tormenta de nieve en mezquita turca
En una asignación de trabajo en Estambul, Israel Elbom, un supervisor de kashrut de Bnei Brak, es llevado a una casa de oración cercana por las tropas después de estar varado en la carretera durante medio día.
Un rabino israelí en un viaje de trabajo a Turquía se encontró el martes durmiendo e incluso rezando en una mezquita local después de quedar varado durante una fuerte tormenta de nieve.
La tormenta, apodada Elpis, provocó que las carreteras y carreteras del país se paralizaran el lunes después de azotar Estambul, una ciudad de unos 16 millones de habitantes que se extiende a ambos lados de los continentes europeo y asiático, y acumular más de 80 centímetros (31 pulgadas) de nieve en algunas zonas.
My friend Rabbi Elbaum was also at the E-5 traffic pile up in #Istanbul – he took it in good spirits ❄️🌨️
Hundreds of travelers are stranded all over the country – do to the heavy snow storm. I keep on getting calls to supply Kosher food from Antalya and Ankara to Trabzon🤷 pic.twitter.com/IH7RcLDDGT
— Rabbi Mendy Chitrik (@mchitrik) January 25, 2022
El rabino Israel Elbom, supervisor de kashrut de Bnei Brak, llegó a Estambul a principios de esta semana para inspeccionar las operaciones de una fábrica de dulces en el área.
Después de que estuvo varado en una carretera durante casi 12 horas debido a la tormenta, las tropas turcas llegaron y lo evacuaron a una mezquita cerca del aeropuerto de Estambul.
“La gente fue muy amable y nos ayudó. Estábamos dentro de la mezquita climatizada”, dijo Elbom al sitio de noticias ultraortodoxo Behadrei Haredim .
“A las 11 de la mañana nos llevaron de regreso a nuestro automóvil y de allí manejamos de regreso al hotel. Estuvimos en la carretera durante casi 25 horas”.
También dijo que el principal rabino Ashkenazi de Turquía, Mandy Hitrik, ayudó con las evacuaciones.
Fuente: The times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN