Cuatrocientos mercenarios rusos infiltrados en Kiev para asesinar a Zelensky
Más de 400 mercenarios rusos operan en Kiev con órdenes del Kremlin para asesinar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, según pudo saber el diario británico The Times.
Según el informe, los asesinos forman parte del Grupo Wagner, una milicia privada de mercenarios rusos que opera en una serie de puntos conflictivos en todo el mundo, como en Siria, Libia y Mali.
“El Times informó de que los mercenarios volaron desde África hace cinco semanas con la misión de derrocar al gobierno de Zelensky a cambio de una jugosa bonificación económica”.
Según un informe del New York Times, “los mercenarios fueron destacados en territorio rebelde para participar en operaciones de sabotaje y llevar a cabo operaciones de “falsa bandera” para presentarlas como si las fuerzas ucranianas estuvieran atacando objetivos civiles”.
Los mercenarios recibieron una lista de éxitos con 23 objetivos, entre ellos Zelensky, miembros de su gabinete, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko y su hermano Vladimir.
El Times afirmó que “entre 2.
000 y 4.000” mercenarios de Wagner llegaron a Ucrania en enero, con diversas misiones que incluyen operaciones en Donetsk y Luhansk.
La semana pasada, Zelensky admitió que es el “objetivo número uno” de Rusia y que está en peligro.
Estados Unidos se ofreció a evacuar a Zelensky, pero éste se negó. Esta noche ha hablado con el primer ministro británico, Boris Johnson, y ha dejado claro que las próximas 24 horas son “críticas” para Ucrania.
Johnson, por su parte, dejó claro en la conversación que “hará todo lo posible para proporcionar ayuda a Ucrania”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN