Ucrania denuncia que el ejército ruso disparó contra civiles que huían cerca de Kiev
Ucrania califica de “Crimen de guerra ruso” cerca de la capital. El servicio de inteligencia militar de Ucrania denunció que las tropas rusas dispararon contra un grupo de mujeres y niños que huían de una aldea cerca de Kiev, matando a siete, incluido un niño, dijo el sábado el servicio de inteligencia militar de Ucrania, mientras las víctimas civiles aumentaban en el ataque de Rusia contra las ciudades ucranianas.
“Durante un intento de evacuación del pueblo de Peremoga… a lo largo de un corredor ‘verde’ acordado, los ocupantes abrieron fuego contra una columna de civiles, compuesta exclusivamente por mujeres y niños. El resultado de este brutal acto fueron siete muertos.
Uno de ellos es un niño”, dijo la Inteligencia de Defensa de Ucrania en Facebook.
El incidente ocurrió el viernes y no proporcionó detalles adicionales sobre las víctimas, incluida la cantidad de personas heridas.
Peremoga, es un pequeño pueblo a unos 36 kilómetros (22 millas) de los suburbios del noreste de Kiev, donde los tanques rusos avanzan hacia la capital.
El servicio de inteligencia militar dijo que las tropas rusas obligaron al grupo de evacuados a regresar a su aldea después del ataque.
“En la actualidad, es casi imposible establecer contacto con ellos, así como brindar asistencia humanitaria y médica”, dijo el comunicado.
Acusó a Rusia de cometer un crimen de guerra al atacar deliberadamente a civiles inocentes.
El bombardeo h sido constante en varias ciudades de Ucrania. Atacaron la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol, bombardeando el centro de la ciudad mientras los residentes se escondían en una mezquita icónica y en otros lugares para evitar las explosiones.
Mariupol ha soportado algunos de los peores castigos de Ucrania desde que Rusia invadió. Los bombardeos incesantes han frustrado los repetidos intentos de llevar comida, agua y medicinas a la ciudad de 430.000 habitantes y de evacuar a los civiles atrapados.
#Mariupol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad.
El uso de armas no guiadas en entornos urbanos se sumaría a las acusaciones de que Rusia está ignorando las bajas civiles pic.twitter.com/An5uKkmPzB
— Radio Jai (@fmjai) March 10, 2022
Más de 1.500 personas han muerto en Mariupol durante el asedio, según la oficina del alcalde, y los bombardeos han interrumpido los esfuerzos para enterrar a los muertos en fosas comunes.
La embajada de Ucrania en Turquía dijo que 86 ciudadanos turcos, incluidos 34 niños, se encontraban entre las personas que buscaron seguridad en la mezquita de Mariupol del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roksolana, que se inspiró en una de las mezquitas más famosas y más grandes de Estambul.
Sin los suministros de electricidad, gas y agua de Mariupol cortados, los trabajadores humanitarios y las autoridades ucranianas describieron una catástrofe humanitaria en desarrollo. El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras dijo que los residentes de Mariupol están muriendo por falta de medicamentos y están drenando las tuberías de calefacción para obtener agua potable.
Los soldados rusos saquearon un convoy humanitario que intentaba llegar a Mariupol y bloquearon otro. Las fuerzas rusas han atacado al menos dos docenas de hospitales e instalaciones médicas, según la Organización Mundial de la Salud.
El ejército de Ucrania dijo que las fuerzas rusas capturaron las afueras del este de Mariupol, reforzando su asedio al puerto estratégico. Tomar Mariupol y otros puertos en el mar de Azov podría permitir a Rusia establecer un corredor terrestre hacia Crimea, que se apoderó de Ucrania en 2014.
“Están bombardeando [Mariupol] las 24 horas del día, lanzando misiles. es odio Matan niños”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante un discurso en video.
En Irpin, un suburbio a unos 20 kilómetros (12 millas) al noroeste del centro de Kiev, los cuerpos yacían al aire libre el sábado en las calles y en un parque.
Algunos residentes de Irpin se refugiaron en un sótano a oscuras, sin saber adónde podrían ir o cómo conseguirían comida si se marchaban. Otros cargaron equipaje a través de tablones a través de una vía fluvial donde se había dañado un puente.
#Mariupol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad.
El uso de armas no guiadas en entornos urbanos se sumaría a las acusaciones de que Rusia está ignorando las bajas civiles pic.twitter.com/An5uKkmPzB
— Radio Jai (@fmjai) March 10, 2022
Los líderes franceses y alemanes hablaron el sábado con el presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento fallido de llegar a un alto el fuego. Según el Kremlin, Putin expuso los términos para poner fin a la guerra, incluida la desmilitarización de Ucrania y su cesión de territorio, entre otras demandas.
Zelensky alentó a su gente a mantener su resistencia, lo que, según muchos analistas, ha impedido la rápida victoria militar que probablemente esperaba el Kremlin.
“El hecho de que todo el pueblo ucraniano resista a estos invasores ya ha pasado a la historia, pero no tenemos derecho a aflojar nuestra defensa, por difícil que sea”, dijo.
Más tarde el sábado, Zelensky informó que 1.300 soldados ucranianos habían muerto desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.
Se cree que miles de soldados de ambos bandos han muerto, junto con muchos civiles, incluidos al menos 79 niños ucranianos, dijo su gobierno.
Al menos 2,5 millones de personas han huido del país, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN