Dónde están la dirigencia de la DAIA y la titular del INADI?
“Sionistas=Nazis= un emoji de fuck you” en el que describe lo que a su entender es el “asesinato” de las tropas israelíes, no la lamentable muerte de la periodista Shireen Abu Akleh, que cubría un enfrentamiento entre terroristas (que en las últimas semanas mataron a hachazos, entre otros métodos, a 19 ciudadanos israelíes) y las fuerzas de defensa de Israel.
“Esto es el sionismo, un ataque constante al pueblo palestino. Esta vez asesinaron a una periodista, pero no habrá sanciones ni bloqueos ni declaraciones de repudio de los supuestos “defensores de la libertad”. Porque son cómplices de la masacre que perpetúa Israel”. escribió Bodart
Al ser consultada la DAIA, el día mismo sobre si accionaria judicialmente, respondió que no, en principio, y se limitó a escribir un tweet donde enfatiza la declaración de la IHRA respecto a que equiparar cualquier acción de Israel a los crímenes nazis, constituye antisemitismo.
Según la definición de @TheIHRA adoptada por el Estado argentino, “establecer comparaciones entre la política actual de Israel y la de los nazis constituye un ejemplo de antisemitismo”. @alejandrobodart incurre en la banalización de la Shoá al expresar "Sionismo=Nazismo".
— DAIA (@DAIAArgentina) May 12, 2022
Cabe aclarar que el antisemitismo está tipificado como un delito penado por la justicia en la República Argentina, donde se ha condenado incluso con cárcel a algunos de sus cultores.
La DAIA, que es la representación política de la comunidad, fue fundada en octubre de 1935 y estatutariamente debe velar en primer término en la lucha contra el antisemitismo. El INADI creado en el año 2005 es un organismo estatal fundado entre otros, por la DAIA, para combatir la xenofobia y discriminación. Su titular Victoria Donda visitó Israel hace pocos días y recorrió el memorial de Yad Vashem. Habiendo pasado 5 días no se ha escuchado acción ni condena alguna de su parte.
La DAIA no está para argumentar contra el antisemitismo que no resiste argumentación racional, sino para hacer que el peso de la ley recaiga contra los antisemitas.
La perversión de equiparar el sionismo y el accionar del democrático Estado de Israel y sus fuerzas de seguridad contra el terrorismo asesino, con la maquinaria nazi, cuyo objetivo manifiesto fue la aniquilación del pueblo judío en los campos de concentración y exterminio, entre las cámaras de gas y hornos crematorios, con un saldo de 6.000.000 de víctimas, es una afrenta espantosa que solo potencia la magnitud del horror y perpetua el mensaje antisemita.
El director de nuestra emisora cuestiona la inacción inmediata de la dirigencia de la comunidad y el INADI e incluso la falta de respuesta de la embajada de Israel en la Argentina.
Como corrolario Bodart redobló su afrenta el día de ayer, al publicar un nuevo tuit dónde describe maliciosamente la Nakba y plantea en el fondo, la ilegitimidad de la existencia de un Estado judío en la tierra de Israel.
74 años de la catástrofe que vive el pueblo palestino, a manos del Estado racista y genocida de Israel. La llave, símbolo de sus casas y tierras robadas, está presente en cada lucha. Por una Palestina laica y democrática, del río al mar.#Nakba74 pic.twitter.com/HLtjVYHG6A
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) May 15, 2022
Escuche la editorial de nuestro director
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN