Islamista palestino que buscaba víctimas judías con un hacha, fue detenido a tiempo por la policía
La policía israelí detuvo el domingo por la noche a un islamista palestino armado con un hacha y que llevaba una aparente carta suicida en la que decía que se dirigía a perpetrar un atentado terrorista en Judea y Samaria.
Según la policía, el sospechoso -un joven de 22 años residente en la ciudad palestina de Al-Bireh- fue detenido tras conducir durante casi una hora por el cruce de Tapuah, en el norte de Judea y Samaria, buscando a israelíes que estuvieran solos para atacarlos.
El sospechoso fue llevado para ser interrogado.
“La vigilancia de la policía y la persecución del contacto evitaron aparentemente un ataque mayor, seguiremos con determinación y profesionalidad junto con las demás fuerzas de seguridad para proteger la seguridad de los ciudadanos israelíes en todo lugar y en todo momento”, dijo el comandante de la policía de la zona, Haim Sargrof.
El incidente se produjo en medio de un aumento de las tensiones entre los palestinos y las fuerzas israelíes en Judea y Samaria, en medio de una ola de terror palestino que ha matado a 19 israelíes desde mediados de marzo.
En un ataque mortal en Elad a principios de este mes, tres israelíes fueron asesinados y varios resultaron heridos por dos palestinos que llevaban un cuchillo y un hacha.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad arrestaron a nueve palestinos sospechosos de actividad terrorista el domingo por la noche en toda Judea y Samaria como parte de las operaciones antiterroristas en curso.
Los sospechosos fueron detenidos en Tulkarm, Beitunia, Al-Bireh y Yamun, y todos fueron puestos bajo custodia para ser interrogados. En Yamun, hombres armados palestinos dispararon contra soldados israelíes. Ningún soldado resultó herido.
Las tropas han llevado a cabo amplias redadas en Judea y Samaria en respuesta a los ataques.
Noticias de Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN