Las FDI abatieron a 4 terroristas que planeaban ataques significativos en Jenín
4 muertos incluyen a Abd al-Rahman Hazem, cuyo hermano mató a 3 en un ataque terrorista en Tel Aviv; Hazem y el segundo pistolero llevaron a cabo varios ataques recientes; Hombre de la Autoridad Palestina que abrió fuego entre los muertos.
Al menos cuatro palestinos murieron en una incursión militar israelí el miércoles por la mañana en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, dijeron funcionarios israelíes y palestinos.
Un portavoz de la Policía Fronteriza dijo en un comunicado que los oficiales junto con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel intentaron arrestar a Abd al-Rahman Hazem, el hermano de un terrorista que llevó a cabo un ataque mortal en Tel Aviv a principios de este año, y Muhammed Alowah.
La pareja fue responsable de una serie de ataques con disparos en los últimos meses, incluido uno que tuvo como objetivo un vehículo de ingeniería del Ministerio de Defensa que trabajaba a lo largo de la barrera de seguridad del norte de Cisjordania a principios de este mes, dijo el portavoz de la policía.
Funcionarios israelíes dijeron que la pareja planeaba “ataques más significativos en un futuro cercano”.
Las tropas israelíes habían rodeado la casa perteneciente a la familia de Ra’ad Hazem, el terrorista que abrió fuego el 7 de abril contra los clientes del bar Ilka en la calle Dizengoff en Tel Aviv, matando a tres.
Las imágenes publicadas por los medios de comunicación palestinos mostraban humo saliendo del edificio en Jenin.
تغطية صحفية: "شهداء #جنين" pic.twitter.com/s2o5jjzjGf
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) September 28, 2022
Los medios palestinos informaron que las tropas dispararon pequeños misiles contra el edificio, pero las FDI y la policía dijeron que los pistoleros buscados detonaron una gran bomba cuando las tropas intentaron ingresar a la casa.
Posteriormente, las FDI publicaron imágenes de drones que mostraban el momento en que los dos hombres armados detonaron los artefactos explosivos mientras las tropas rodeaban la casa.
“Hazem y Alowah murieron en el intercambio de disparos”, dijo la policía, y agregó que las tropas confiscaron un rifle de asalto de uno de los hombres armados.
תיעוד: מסתערבי מג"ב בפעילות תחת אש הבוקר במחנה הפליטים ג'נין pic.twitter.com/RP1chUeN8d
— משטרת ישראל (@IL_police) September 28, 2022
La policía también publicó imágenes de la cámara frontal de los oficiales que se acercaban a la casa y mataban a uno de los hombres armados que parecía haber saltado del edificio.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que otras dos personas murieron en los enfrentamientos y otras 44 resultaron heridas, incluidas varias en estado grave.
عاجل| تغطية صحفية: "انفجار في أحد المنازل خلال محاصرة قوات الاحتلال له في جنين" pic.twitter.com/zG7iWNZzo2
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) September 28, 2022
Un ala local del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina dijo que sus miembros abrieron fuego contra las tropas cerca de la casa de la familia Hazem.
El tercer palestino muerto fue identificado como Ahmed Alawneh, de 24 años, miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. Fue asesinado mientras disparaba contra las tropas israelíes en el área, según imágenes publicadas por los medios de comunicación palestinos.
La cuarta víctima mortal fue nombrada como Muhammad Abu Na’asa.
صورة الشـهـيد محمد ابو ناعسة الذي أستشهد قبل قليل برصاص قوات الاحتلال في #جنين pic.twitter.com/bXXC937z8t
— Newpress | نيو برس (@NewpressPs) September 28, 2022
No hubo heridos israelíes en la operación.
El padre de Hazem, Fathi, así como dos de sus hermanos, son buscados para ser interrogados desde el ataque.
Fathi Hazem elogió públicamente las acciones de su hijo tras el asalto mortal en el concurrido bar.
Hazem mató a Tomer Morad y Eytam Magini, dos amigos de 27 años, y Barak Lufan, un padre de tres hijos de 35 años, en el tiroteo e hirió a una docena más.
Se dio a la fuga después de los asesinatos y fue encontrado escondido cerca de una mezquita en Jaffa después de una persecución de horas que involucró a cientos de agentes de seguridad.
Mientras inicialmente levantaba las manos en señal de rendición, Hazem sacó un arma y abrió fuego contra los oficiales, quienes respondieron y lo mataron, dijeron las fuerzas de seguridad en ese momento.
A principios de este mes, las FDI demolieron el apartamento de Hazem en el campo de refugiados de Jenin.
La incursión de las FDI el miércoles se produjo en medio de una creciente violencia en Cisjordania, particularmente en el norte.
El martes por la noche, las tropas israelíes fueron objeto de disparos cerca de la ciudad palestina de Asira ash-Shamaliya durante una “actividad de rutina”.
En los últimos meses, palestinos armados han atacado puestos militares, tropas que operan a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, asentamientos israelíes y civiles en las carreteras.
En los últimos meses, las tropas israelíes también han sido objeto de disparos en repetidas ocasiones durante redadas nocturnas en ciudades palestinas de Cisjordania.
El ejército lanzó las operaciones de arresto después de una serie de ataques mortales que mataron a 19 personas entre mediados de marzo y principios de mayo, incluido el tiroteo de Tel Aviv.
Muchos de los arrestos de las FDI en los últimos meses se han concentrado en Nablus y Jenin, en el norte de Cisjordania, de donde procedían varios de los terroristas que cometieron los ataques a principios de este año.
Funcionarios de seguridad israelíes han advertido en los últimos meses que la Autoridad Palestina está perdiendo el control del norte de Cisjordania.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN