El primer ministro británico, Rishi Sunak, realizó una recepción oficial y un encendido de velas junto a la comunidad judía de Gran Bretaña
Anoche, el primer ministro británico, Rishi Sunak, realizó una recepción oficial y un encendido de velas conjunto con la comunidad judía de Gran Bretaña, con motivo de la cuarta vela de Hanukkah.
El evento tuvo lugar en Downing Street en presencia del Gran Rabino de Gran Bretaña, el rabino Ephraim Mirvis, representantes de la comunidad judía y otros invitados.
En su discurso, el primer ministro británico dijo:
“Buenas noches a todos, bienvenidos a Downing Street.
Mientras las familias judías de todo el mundo se reúnen para encender la cuarta vela de Hanukkah, quiero desearles a todos una feliz y pacífica Hanukkah.
Como un hindú orgulloso, a menudo me ha llamado la atención la similitud entre Hanukkah y Diwali, solo que en lugar de latkes tenemos laddus, y en lugar de menorahs tenemos velas diva.
Ambas son fiestas de luz que celebran la victoria del bien sobre el mal.
Y hoy, el día más corto del año, el milagro del aceite y la luz que trae nos hace felices a todos.
Sé, por supuesto, que los últimos años han sido particularmente desafiantes para la comunidad judía en Gran Bretaña.
Hemos visto, como hemos oído, un resurgimiento del antisemitismo. Pero eliminaremos este flagelo del odio, juntos.
Siempre apoyaré a la comunidad judía, cuyos hilos están profundamente entretejidos en el tejido de nuestro país.
Puede que sea el primer primer ministro asiático de Gran Bretaña, pero tuvimos nuestro primer primer ministro judío hace 150 años.
Y esta es la Gran Bretaña que amo. Uno que abarque a todas las personas, donde una persona pueda practicar su fe sin miedo, donde enfrentemos el antisemitismo en todas sus formas, y donde celebremos la asombrosa contribución de los miembros de la comunidad judía a nuestra vida nacional.
Y quiero agradecerles a todos por esta contribución.
Y espero con ansias el próximo año, cuando todos nos reuniremos para conmemorar el 75 aniversario de la independencia del Estado de Israel.
No veo la hora de llegar yo mismo a Israel para unirme a las festividades.
Entonces, en el espíritu de Hanukkah, miremos hacia el 2023 con la confianza de que la luz siempre vencerá a la oscuridad y que la alegría y la esperanza siempre vencerán.
¡Feliz Jánuca!”
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN