Un sacristán asesinado y un cura herido en un ataque yihadista a dos iglesias de Algeciras
El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras, Diego Valencia, ha fallecido y el cura párroco de la Iglesia de San Isidro de Algeciras, Antonio Rodríguez, ha sido herido tras un ataque yihadista en dos iglesias de Algeciras, en el que puede que haya varios heridos más, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Las iglesias de La Palma y San Isidro de Algeciras, están situadas a unos 300 metros.
Los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán.
El detenido entró en la capilla de San Isidro y comenzó a golpear todo con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y lo atacó en el cuello, según el citado diario.
Según testigos presenciales del suceso, en la iglesia de La Palma el hombre entró gritando cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30.
La recorrió tirando al suelo con el machete imágenes, cruces y velas, incluso subiendo al altar mayor del templo.
Según los testigos, el fallecido salió corriendo hacia la Plaza Alta y fue alcanzado por el presunto agresor y, tras caer, lo volvió a golpear con un machete y le golpeó en la cabeza de nuevo.
Se ha desplegado una investigación y la prioridad ha sido tener la identificación del atacante que por ahora se cree ha actuado a modo de lobo solitario, para poder comenzar a reconstruir sus relaciones, registrar su vivienda y saber si tiene algún tipo de antecedente. Se trata de hombre adulto de origen magrebí. La comunidad musulmana momentos después del ataque sacó un comunicado lamentando el hecho.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN