Biden anuncia renuncia parcial a sanciones a Irán
La empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom ahora podrá obtener ganancias en la República Islámica sin enfrentar sanciones.
(JNS) El viernes por la noche, la administración Biden notificó al Congreso que renunciará a las sanciones de no proliferación a Irán para permitir que Rosatom, la Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia, obtenga ganancias sin enfrentar las sanciones de Estados Unidos.
Las exenciones revierten las sanciones del expresidente Donald Trump a la República Islámica y permiten que Irán coopere con Rusia en las instalaciones de enriquecimiento nuclear iraníes.
Altas fuentes del Congreso dicen que la administración de Biden está renovando discretamente las exenciones de sanciones en medio de renovadas preocupaciones sobre la incipiente alianza militar Teherán-Moscú. Los críticos acusan a la administración de permitir que Irán desarrolle su programa nuclear mientras enriquece a Rusia a través de negocios con organizaciones controladas por el estado.
“La administración Biden está patológicamente obsesionada con volver a entrar en un acuerdo nuclear con Irán”, tuiteó el senador Ted Cruz (R-Texas). “Están tan obsesionados que están implementando partes del último trato catastrófico, incluso sin un nuevo acuerdo”.
Cruz ha estado trabajando en una legislación que anclaría esta sanción particular de Trump en la ley y avanzará con un proyecto de ley diseñado para obligar al presidente Joe Biden a revertir su orden presidencial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN