Veteranos de las FDI roban tanque de guerra de Yom Kippur para usarlo en protesta contra el gobierno
El tanque fue tomado por soldados en la guerra de 1973 de un sitio conmemorativo en los Altos del Golán, para usarlo en una protesta contra las reformas judiciales.
Un tanque que se usó en la guerra de Yom Kippur en 1973 fue robado del sitio conmemorativo en Tel Saki en los Altos del Golán el jueves por ex soldados de las FDI que habían servido en la guerra.
El tanque fue robado con la intención de utilizarlo en una manifestación contra las reformas judiciales del gobierno, informó la tarde del jueves la Policía de Israel.
Después de recibir un informe informándoles del robo, la policía comenzó a realizar una búsqueda en el área y localizó el tanque en un tráiler cerca de Kibbutz Gadot en la región norte de Galilea.
El tanque fue tomado para una protesta.
La investigación preliminar sugiere que el tanque fue tomado sin permiso por veteranos de la guerra de Yom Kippur, para usarlo como apoyo en una protesta contra las reformas judiciales planeadas por el gobierno.
El conductor del vehículo y el organizador de la protesta fueron detenidos para ser interrogados en la comisaría de policía de Katsrin.
Con ese fin, pusieron una copia de gran tamaño de la declaración de independencia de Israel en el tanque y pusieron sus firmas en él como señal de apoyo a la protesta.
Además, la palabra “democracia” estaba escrita en el costado del tanque.
“La radicalización de los opositores a la reforma, después de que intentaran romper las vallas de la Knesset esta semana, se está convirtiendo en una amenaza para el futuro del Estado de Israel como estado judío y democrático. Los líderes de la protesta tienen la responsabilidad llamar a calmar los ánimos antes de que los manifestantes recurran a la violencia física”, agregó.
El Movimiento por un Estado Judío y Democrático respondió: “Una protesta también debe saber establecer límites para sí misma. Profanar el legado de la batalla mientras daña la memoria de los mártires de las guerras de Israel es cruzar una línea roja”.
Fuente: The Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN