Significativo daño a la economía israelí como resultado de la reforma judicial
Una empresa tuvo que congelar los procedimientos cuando los inversionistas se dieron a la fuga”
La empresa israelí ‘Constru’ declara que tiene grandes deudas como resultado de que el mayor inversor se retiró por la reforma judicial. El tribunal aprobó la solicitud de la empresa de congelar los procedimientos.
Por Danielle Dotan
El startup israelí ‘Constru’ que desarrolla una plataforma de inteligencia artificial para construcción, declara congelación de procesos como resultado de la retirada de inversores por la reforma judicial. La empresa recurrió a la corte en busca de ayuda alegando que se encontró con dificultades porque los inversores evitan invertir en la empresa, debido a la reforma judicial.
Según fuentes de la empresa, “En este contexto, varios inversores, incluyendo el principal inversor en la actual ronda de inversión, se retiraron de su intención previa de invertir en la empresa, justo antes de su finalización, y eso impidió a la compañía completar la ronda de inversión a tiempo y la dejó sin fuentes de financiamiento.
La empresa informó que tiene una deuda de 4.5 millones de dólares. El tribunal aprobó la solicitud de la empresa de congelar los procedimientos.
La reforma judicial del gobierno de Netanyahu que limitaría el poder de la Corte Suprema para aumentar el poder del Parlamento provocó que varias empresas tecnológicas israelíes transfirieran sus fondos e inversiones al extranjero por temor a consecuencias económicas.
Los mercados internacionales reaccionan a la reforma judicial en Israel, y la crisis pone en alerta a la economía. La Bolsa registra caídas, mientras destacados especialistas alertan del riesgo de deterioro financiero.
Dos empresas retiraron sus fondos de Israel en los últimos dos meses debido a la reforma judicial. Un fondo de capital de riesgo israelí y una startup local informaron el jueves que trasladarían sus cuentas bancarias fuera de Israel. La directora ejecutiva de la plataforma de pagos unicornio Papaya Global dijo, según las publicaciones, que “No hay certeza de que podamos realizar actividades económicas internacionales desde Israel”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN