El presidente Herzog representará a Israel en la coronación del Rey Carlos III
El presidente Isaac Herzog y su esposa Michal representarán formalmente a Israel en la coronación del rey Carlos III en Londres el sábado.
La pareja permanecerá cerca de la Abadía de Westminster para que puedan caminar a la ceremonia sin violar Shabat, dijo la Residencia del Presidente en un comunicado el martes.
Los Herzog volarán a Londres el jueves por la noche, y el viernes asistirán a una recepción ofrecida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham en honor a todos los jefes de estado y miembros de la realeza que volarán para la ocasión.
Los Herzog también representaron a Israel en el funeral de la reina Isabel II el año pasado.
El presidente y su esposa no son los únicos que tienen que hacer ajustes para el evento del sábado. El Gran Rabino de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, y su esposa, Valerie, se alojarán en Clarence House, la residencia del rey Carlos III, la noche antes de la coronación, para permitirles asistir a la ceremonia que también verá coronada a la reina consorte, Camilla.
Según el Jewish Chronicle, con sede en el Reino Unido, Mirvis pasará la noche del viernes celebrando Shabat con las comunidades judías locales, antes de retirarse a Clarence House, que está a menos de una milla de la Abadía de Westminster, donde se llevará a cabo la coronación.
Carlos se convirtió inmediatamente en rey cuando la reina Isabel murió a los 96 años el 8 de septiembre del año pasado, poniendo fin a su reinado récord de 70 años después de un año de deterioro de la salud. También asumió el cargo de jefe de estado de 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
La coronación tradicionalmente tiene lugar algunos meses después de que un nuevo soberano haya ascendido al trono, después de un período de luto nacional y real, así como una intensa preparación.
Al final de la coronación, justo antes de que Carlos salga en el Gold State Coach para una procesión en las calles de Londres, los líderes y representantes de las comunidades religiosas entregarán un saludo al unísono.
Sin embargo, el saludo no se amplificará electrónicamente por respeto a aquellos que están observando el sábado judío y se les prohíbe usar dispositivos eléctricos, dijo el sábado la oficina del arzobispo de Canterbury.
Tras la muerte de la reina Isabel el año pasado, el Palacio de Buckingham adelantó la hora de inicio de un evento multirreligioso que conmemoraba su muerte para permitir que Mirvis asistiera y aún regresara a su casa del norte de Londres a tiempo para Shabat.
En respuesta, la cuenta de Twitter del rabino jefe dijo en ese momento: “En un gesto profundamente conmovedor, el Palacio de Buckingham adelantó el evento para permitirle asistir antes de Shabat”.
Al asistir a la ceremonia, a pesar de que es un sábado, el rabino jefe continúa una tradición de 120 años establecida por el ex rabino jefe Hermann Adler, quien asistió a la coronación del rey Eduardo VII en 1902, un evento que también tuvo lugar en Shabat.
En esa ocasión, hace 12 décadas, Adler asistió a las oraciones de la sinagoga antes de ser escoltado a pie por la policía a la Abadía de Westminster.
El rabino jefe del Reino Unido, Israel Brodie, asistió a la ceremonia de coronación de la reina Isabel II en 1953, que se celebró un martes.
El compromiso del rey con la diversidad se exhibirá el sábado, cuando los líderes religiosos que representan las tradiciones budista, hindú, judía, musulmana y sij desempeñarán por primera vez un papel activo en las ceremonias.
Ya en la década de 1990, Charles sugirió que le gustaría ser conocido como “el defensor de la fe”, un cambio pequeño pero enormemente simbólico del título tradicional del monarca de “defensor de la fe”, es decir, el cristianismo.
La oficina del arzobispo de Canterbury dijo que el servicio del sábado será un acto de culto cristiano que reflejará la sociedad contemporánea.
La ceremonia también incluirá mujeres obispos por primera vez, así como himnos y oraciones cantadas en galés, gaélico escocés y gaélico irlandés, además del inglés.
En la parte más sagrada del servicio, el arzobispo de Canterbury ungirá al rey con aceite que había sido bendecido en Jerusalén, consagrándolo y apartándolo de sus súbditos.
Una pantalla cubrirá a Carlos en este momento, y la unción no será visible en la televisión ni para la mayoría de las personas en la abadía, a excepción de algunos miembros de alto rango del clero.
Esto será seguido por la presentación de la vestimenta de coronación, objetos sagrados como el orbe y el cetro que simbolizan el poder y las responsabilidades del monarca.
En otra innovación que refleja el cambio en el panorama religioso en Gran Bretaña, los miembros de la Cámara de los Lores de las tradiciones hindú, judía, musulmana y sij presentarán al rey objetos sin simbolismo cristiano explícito.
El nuevo rey será coronado y el estribillo “Dios salve al rey” resonará en toda la abadía.
Camilla será ungida, en una forma similar a la de la reina Isabel, la reina madre, en 1937.
Fuente: TOI
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN