“Nakba” la desafortunada muestra de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina
A 75 años del proceso de colonización, ocupación y despalestinización conocido como la «Nakba», inauguramos en el Salón Julio López de la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina la muestra fotográfica “Memorias de una catástrofe continua” con imágenes de archivo de la ONU, tuiteó el secretario Horacio Pietragalla Corti en su red social de Twitter.
La secretaría de Derechos Humanos por su parte, tuiteó: “Hoy inauguramos en la Sala Julio López la muestra fotográfica “Memorias de una catástrofe continua”, que recoge archivos de la ONU para conmemorar el 75° aniversario del proceso conocido como la «Nakba».
A 75 años del proceso de colonización, ocupación y despalestinización conocido como la «Nakba», inauguramos en el Salón Julio López de la @SDHArgentina la muestra fotográfica “Memorias de una catástrofe continua” con imágenes de archivo de la ONU. pic.twitter.com/K32rGNtdAw
— Horacio Pietragalla Corti ⭐️⭐️⭐️ (@pietragallahora) May 15, 2023
Del evento participaron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalia Corti, junto con el encargado de Negocios de la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, Riyad Alhalabi.
“Nakba” significa catástrofe en árabe. La catástrofe que los palestinos conmemoran esta semana es, en realidad, su fracaso y de seis países árabes de aniquilar a Israel en 1948, escribe el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. En 1947 la ONU decidió establecer dos estados, uno judío y uno árabe. Nosotros lo aceptamos y los árabes lo rechazaron, intentando borrar a Israel del mapa, y este es su fracaso, al que ellos llaman hoy “Nakba”. El “Nakba” es una expresión del fundamentalismo de los radicales palestinos, que en sus mentes no admiten la posibilidad de que exista una nación judía. El “Nakba” tiene entre sus objetivos borrar una realidad histórica. El liderazgo palestino nunca ha querido la solución de dos estados. Uno de los resultados fue que hubo más refugiados judíos de países árabes que refugiados árabes que salieron de Israel. Los árabes que se quedaron en Israel en 1948 son hoy ciudadanos israelíes con plenos derechos. Aquellos que se fueron creyendo que volverían cuando Israel fuera destruido, se equivocaron. El pueblo palestino es víctima de un liderazgo incapaz de reconocer a Israel. Lamentablemente recurren al terror, causando sufrimiento a los dos pueblos. Esperamos el día que haya un liderazgo palestino democrático que invierta en educación, salud y bienestar de su pueblo y no en terrorismo.
La muestra se lleva a cabo en Av. del Libertador 8151, CABA.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN