Cuatro muertos y cuatro heridos israelíes en ataque terrorista en una gasolinera en Cisjordania
Las FDI lanzan búsqueda de más terroristas; se advirtió brevemente a los residentes del asentamiento de Eli que permanecieran en sus casas.
Hombres armados palestinos abrieron fuego en una gasolinera en el centro de Cisjordania hoy martes, matando a cuatro israelíes e hiriendo a otros cuatro, dijeron militares y médicos.
En un primer comunicado las FDI informaron que 2 asaltantes atropellaron a varios soldados de reserva de las FDI que estaban operando en el área del puesto de control 300. Los soldados respondieron con fuego y se identificaron aciertos. 2 soldados resultaron levemente heridos y recibieron atención médica.
Dos hombres armados llevaron a cabo el ataque terrorista en la gasolinera y en el restaurante Hummus adyacente cerca del asentamiento de Eli. Uno de los terroristas fue neutralizado en el lugar por un israelí armado, mientras que el segundo huyó, dijo la FDI.
“Los soldados de las FDI están persiguiendo a más sospechosos y se han establecido bloqueos en el área”, dijo el ejército en un comunicado.
Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, ocho israelíes fueron atendidos en el lugar del ataque. Cuatro fueron declarados muertos y cuatro fueron trasladados a hospitales.
Una de las víctimas figuraba en estado grave, dos en estado moderado y la cuarta en estado leve, dijo la MDA.
Una alerta de sospecha de infiltración sonó en Eli después del ataque. Los militares ordenaron a los residentes de la comunidad que permanecieran en sus casas y cerraran puertas y ventanas hasta nuevo aviso, mientras las tropas inspeccionaban el área. La orden fue levantada alrededor de una hora y media después.
Según la investigación inicial del ejército sobre el ataque, los hombres armados llegaron a la gasolinera en automóvil y primero abrieron fuego con rifles de asalto contra los comensales del restaurante adyacente Hummus Eliyahu, después de lo cual los terroristas atacaron a los automovilistas en la propia gasolinera. En un momento, un civil armado abatió a tiros a uno de los terroristas, mientras que un segundo aparentemente robó un vehículo en marcha de una de las víctimas y huyó del área. Fuentes palestinas señalan que las fuerzas israelíes habrían dado con el terrorista.
Se encontraron varios cuchillos en el automóvil en el que llegaron los terroristas, según funcionarios de seguridad locales.
El terrorista neutralizado a tiros en el lugar fue identificado como Muhannad Faleh, de 26 años, del área de Nablus, según los medios de comunicación palestinos y las imágenes que circulan en línea que muestran su tarjeta de identificación.
La agencia de seguridad Shin Bet no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la posible afiliación de Faleh con algún grupo terrorista conocido.
El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, en el lugar del ataque en Binyamin señaló: “Los ciudadanos están llamados a portar armas, eso salva vidas: ha llegado el momento de una operación militar en Judea y Samaria y de derribar edificios desde el aire”. De esta manera el ministro está diciendo que se tomen acciones como las que se llevan a cabo en Gaza.
Las tensiones entre Israel y los palestinos se han elevado durante el último año, con el ejército realizando incursiones nocturnas diarias en Cisjordania, en medio de una serie de ataques terroristas palestinos.
El lunes, seis palestinos murieron y casi 70 resultaron heridos en tiroteos en Jenin. Ocho soldados de las FDI sufrieron heridas de leves a moderadas en los enfrentamientos como resultado de una enorme bomba al borde de la carretera que detonó junto a un vehículo del ejército.
Desde principios de año 120 ataques palestinos se han llevado a cabo en Judea y Samaria con un saldo de 24 israelíes muertos y decenas de heridos.
Con información de Kann news, TOI y Canal 12
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN