Los israelíes traen a casa un botín de 25 medallas de las Olimpíadas Especiales de Berlín
35 atletas que compitieron en judo, natación, atletismo, tenis, tenis de mesa, ciclismo, bolos y fútbol ganan nueve medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce
La delegación de Olimpiadas Especiales de Israel regresa de los juegos en Berlín con 25 medallas, frente a las 19 de los últimos juegos de 2019.
Los 35 atletas que representan a Israel ganaron nueve medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce en las ocho disciplinas en las que compitieron en la competencia internacional, que concluyó el domingo.
“Como prometimos, regresaremos a Israel con una multitud de medallas”, dijo Sharon Levy-Blanga, directora ejecutiva de la organización Special Olympics Israel, en un comunicado el domingo. “Victorias en competencias y posiciones en el podio en los niveles más altos de competencia: estos son logros fenomenales para nuestros atletas, que han estado entrenando incansablemente durante meses”.
Levy-Blanga hizo un llamado a los israelíes para que den la bienvenida a casa y celebren a los atletas de las Olimpiadas Especiales de la misma manera que lo hacen con otros ganadores de medallas israelíes: “Solo al hacerlo podemos abrazar verdaderamente el espíritu de inclusión y el reconocimiento del inmenso potencial dentro de cada individuo”.
El corredor Ron Beck, de 16 años, se llevó a casa una medalla de oro en la carrera masculina de 3000 m. También ganó una medalla de plata en los 5000 my, junto con Adi Madmon, Saar Buchbinder y Pele Abudy, se llevó a casa un bronce para Israel en el relevo mixto de 4×400 m.
Buchbinder, de 30 años, también se llevó a casa dos medallas de oro en las carreras de 5 y 10 km, mientras que Madmon ganó una medalla de bronce en los 100 metros femeninos.
Los atletas de las Olimpiadas Especiales se clasifican en diferentes divisiones según sus habilidades, determinadas antes y al comienzo de los juegos.
El equipo de fútbol femenino, que hizo su debut en Berlín, se llevó a casa una medalla de plata cuando perdió 2-0 ante Bangladesh en el partido por la medalla de oro en la división F3, luego de vencer a Arabia Saudita 8-0 un día antes.
Los judokas Ido Rabinivich y Levav Barkan ganaron medallas de oro en el primer y tercer nivel del deporte, respectivamente.
En tenis de mesa, David Kersenti se llevó a casa una medalla de oro en la división individual masculina sub-17.
Israel acumuló tres medallas de natación: oro para Sapir Bar Yoel en 50 m estilo libre masculino, oro para Meir Segal en 100 m estilo libre masculino y plata para Aran Bar-Peled en 800 m estilo libre femenino.
La tenista Sonia Yanushuk, de 19 años, ganó dos medallas en los juegos: una medalla de oro individual compitiendo en el Nivel 5 y una medalla de plata en los dobles “Unificados”, donde se emparejó con Lior Revach, de 16 años, y compitió. en el Nivel 6, la división más alta. Nadav Sarfati, mientras tanto, se llevó a casa la plata en tenis compitiendo en individuales masculinos en el Nivel 4.
Los deportes “Unificados” en las Olimpiadas Especiales consisten en individuos con y sin discapacidades intelectuales que compiten juntos.
En bolos, el equipo “Unificado” de mujeres ganó una medalla de bronce, y la pareja “Unificada” de Rivi Cohen, de 38 años, quien estaba siendo tratada por diálisis durante los juegos, y Hana Duanis, de 66 años, recogieron una medalla de plata. Gilad Kalishov, de 31 años, obtuvo una medalla de bronce en individuales masculinos.
Y en ciclismo, Noga Korn ganó una medalla de plata en la carrera de 5 km en ruta femenina, así como una medalla de bronce en la contrarreloj de 5 km en el nivel 5; Tal Golani se llevó a casa un bronce en los 5 km en el nivel 6 femenino; Kobi Hamama ganó la plata en la contrarreloj de 2 km en el nivel 8 masculino; y Avi Elbaz obtuvo un bronce en la contrarreloj de 10 km en el nivel 6 masculino.
Por primera vez en la historia, los atletas de Olimpiadas Especiales de Israel compitieron este año con el reconocimiento oficial y el respaldo del Estado de Israel. A principios de este año, el Ministerio de Cultura y Deportes reconoció a Olimpiadas Especiales de Israel como una federación deportiva oficial, un reconocimiento que viene con alrededor de NIS 500,000 ($ 140,000) en respaldo financiero.
“Es la primera vez en sus vidas que reciben un estatus que los reconoce por lo que son, como atletas y no solo como personas con discapacidades”, dijo Levy-Blanga al Times of Israel antes de los juegos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN