Una joven líder juvenil descubrió un antiguo “espejo mágico” en una excavación arqueológica en el norte de Israel
Espejito, espejito, en la pared: ¿Quién es el más afortunado de todos? Un joven líder juvenil descubrió un antiguo “espejo mágico” en una excavación arqueológica en el norte de Israel
Como parte de un “Curso de Supervivencia” dirigido por la rama de Shelah en el Ministerio de Educación, 500 alumnos de secundaria participaron en excavaciones arqueológicas en todo el país junto con la Autoridad de Antigüedades de Israel – hace unos días, Aviv Weizman de diecisiete años de edad, de Kiryat Motskin, cerca de Haifa, tomó parte en un Israel Excavación arqueológica de la Autoridad de Antigüedades en el antiguo sitio de Usha y descubrió un hallazgo excepcional del período bizantino: un “espejo mágico de 1500 años de antigüedad”.
Durante el curso de supervivencia, los jóvenes líderes participan en una caminata de supervivencia de 90 km desde el Monte Meron hasta el Monte Hermón. Durante la caminata, los jóvenes participan en las excavaciones arqueológicas de la Autoridad de Antigüedades de Israel en lugares situados alrededor del país que serán abiertos al público en el futuro.
Uno de los lugares donde la juventud cavó fue el sitio de Usha cerca de Kiryat Ata, dirigido por la arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades de Israel Hanaa Abu Uqsa Abud. Esta semana, la excavación produjo un hallazgo especial: un inusual fragmento de cerámica que se asomó desde el suelo entre las paredes de un edificio. Aviv descubrió el sherd y lo recogió, y se lo mostró al Dr. Einat Ambar-Armon, director del Centro Educativo del Norte de la Autoridad de Antigüedades de Israel, quien reconoció el hallazgo como la placa de un espejo mágico.
De acuerdo con Navit Popovitch, curador de la Autoridad de Antigüedades de Israel de los Periodos clásicos, “El fragmento es parte de un “espejo mágico” del período bizantino, los siglos IV-VI CE. En medio de la placa se colocó un espejo de cristal, para protegerse contra el mal de ojo: la idea era que el espíritu maligno, como un demonio, que se miró en el espejo, vería su propio reflejo, y esto protegería al dueño del espejo. Placas de espejo similares se han encontrado en el pasado como regalos funerarios en tumbas, para proteger a los fallecidos en su viaje al mundo por venir. ”
Según Eli Escusido, Director de la Autoridad de Antigüedades de Israel: “Durante la semana de caminata, los jóvenes líderes descubrieron hallazgos adicionales, incluyendo frascos de cerámica, monedas, fragmentos de piedra decorados e incluso un acueducto de agua. La historia, generalmente enseñada en el aula, cobra vida desde el suelo. Un alumno que descubre un hallazgo durante una excavación nunca olvidará la experiencia. No hay mejor manera de unir a la juventud al país y al patrimonio. ”
De acuerdo con Saar Ganor, coordinador del proyecto en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “Este hallazgo adorna la contribución bidireccional de la cooperación entre la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Proyecto Shelah del Ministerio de Educación: al mismo tiempo, destapar el pasado del país, y también proporcionar a la juventud con una experiencia personal de empoderamiento, conectándolos con sus raíces ”
Autoridad de Antigüedades de Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN