El Shin Bet frustró una infraestructura terrorista de Hamas que planeaba llevar a cabo el secuestro de soldados israelíes
El Shin Bet frustró una infraestructura terrorista de Hamas, en Judea y Samaria, que planeaba llevar a cabo un ataque de secuestro de soldados y ataques con disparos y explosivos contra las fuerzas de las FDI en el sector de Binyamin
Se permitió publicar que, como parte de una operación del Shin Bet en cooperación con las FDI y la Policía de Israel, nueve palestinos fueron arrestados el mes pasado bajo sospecha de su participación en el establecimiento de una infraestructura terrorista en nombre de Hamas en el pueblo de Bidu en Benyamina.
En su investigación por parte del Shin Bet surgió que estaban involucrados en la planificación de un ataque para secuestrar a un soldado. Mientras tanto, los miembros de la infraestructura se armaron, prepararon explosivos y cargas, trazaron las rutas de escape y realizaron giras de recopilación de inteligencia para conocer la rutina de las actividades de los soldados en la zona de Binyamin e incluso prepararon un lugar para esconder al secuestrado. La detención anticipada de los miembros del escuadrón frustró el secuestro.
La investigación por parte del Shin Bet también reveló que los miembros de la infraestructura planearon llevar a cabo ataques con planes de disparos y explosivos contra las fuerzas de las FDI en el sector de Binyamin. Para realizar sus intenciones, se dedicaron al autoestudio de la producción de explosivos e incluso instalaron un laboratorio improvisado para la preparación de explosivos dentro de una residencia.
El laboratorio terrorista fue incautado y cerrado en la investigación del Shin Bet, allí se encontraron materias primas para la producción de explosivos y explosivos, fuegos artificiales, tuberías utilizadas para construir explosivos y más. Además, armas del tipo “Carlo”. fueron incautadas y mapas en ellos que muestran la planificación de los ataques y las rutas de escape.
Ante la severidad del ataque que planearon – los miembros de la infraestructura operaron de manera aislada, manteniendo el máximo secreto para evitar revelar sus actividades.
Se recuerdito que hace unos dos años, una importante infraestructura de Hamas fue desbaratada, mientras planeaba atentados con armas de fuego y ataques con bombas, incluidos ataques con explosivos en Israel, algunos de cuyos miembros son residentes de Bidu, familiares de los detenidos.
La organización Hamas de Judea y Samaria sigue intentando desestabilizar la zona con el apoyo y la dirección de la sede de Hamas en el exterior y en Gaza. Esto, ignorando descaradamente el alto precio pagado por los residentes de Judea y Samaria (tanto israelíes como palestinos por igual) y el daño a la rutina de sus vidas como resultado de sus actividades.
La investigación de infraestructura continúa.
El Servicio de Seguridad General, junto con las FDI y la Policía de Israel, continuarán trabajando aún más para frustrar cualquier intento de elementos terroristas externos de promover actividades terroristas contra el Estado de Israel y llevar a los involucrados ante la justicia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN