Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Ganaremos esta guerra, pero el precio es demasiado alto para soportarlo” Mensaje de Netanyahu

Radio Jai -Ganaremos esta guerra, pero el precio es demasiado alto

Queridos ciudadanos de Israel:

Las fuerzas de Hamás invadieron territorio israelí esta mañana, en la mañana de un día festivo y de Shabat, y asesinaron a civiles, niños y ancianos inocentes. Hamás inició una guerra cruel y malvada.

Ganaremos esta guerra, pero el precio es demasiado alto para soportarlo. Este es un día muy difícil para todos nosotros.

Hamás quiere asesinarnos a todos. Es un enemigo que asesina a niños y a madres en sus casas, en sus camas. Un enemigo que secuestra a ancianos, niños, niñas. Asesinos que abofetean y masacran a nuestros ciudadanos, a nuestros niños, que en definitiva salieron a pasar las vacaciones.

Lo que pasó hoy no se ve en Israel y me aseguraré de que no vuelva a suceder. Todo el gobierno respalda esta decisión.

Las FDI utilizarán inmediatamente todas sus fuerzas para destruir las capacidades de Hamás. Los paralizaremos hasta el punto de la destrucción y nos vengaremos con fuerza por este día negro que han traído al Estado de Israel y a sus ciudadanos. Como dijo Bialik: “Satanás aún no ha creado una venganza de sangre para un niño pequeño”.

Todos los lugares donde está organizado Hamás, de esta ciudad del mal, todos los lugares donde Hamás se esconde y opera, los convertiremos en ciudades en ruinas.

Les digo a los residentes de Gaza: salgan de allí ahora, porque actuaremos en todas partes y con todas las fuerzas.

En este momento, las fuerzas de las FDI están limpiando de terroristas los últimos asentamientos. Están avanzando asentamiento por asentamiento, casa por casa y devolviendo el control a nuestras manos.

Envío un abrazo y condolencias desde el fondo de mi corazón a las afligidas familias cuyos seres queridos fueron asesinados hoy a sangre fría y con una crueldad sin fin.

También rezamos todos por la paz de los heridos y de todos los rehenes. Le digo a Hamás: usted es responsable de su seguridad. Israel tendrá que rendir cuentas ante cualquiera que le dañe un cabello de su cabeza.

Desde aquí me dirijo a los habitantes del sur: todos estamos a vuestro lado, todos estamos orgullosos de vosotros por estar firmes con valentía y por luchar.

A nuestros queridos soldados, policías y personal de seguridad de las FDI, recuerden que continúan la línea de héroes del pueblo de Israel, de Yehoshua ben Nun, Judá el Macabeo, los héroes del 588 y de todas las guerras de Israel. Ahora estáis luchando por el hogar de todos nosotros, por el futuro de todos nosotros. Todos estamos contigo, todos te queremos, todos te saludamos.

A los equipos médicos y de rescate, y a los numerosos voluntarios que se presentaron hoy con fuerza en una larga serie de lugares: el pueblo de Israel os saluda. Con el poder de tu espíritu venceremos a nuestros enemigos.

Hoy hablé hace unas horas con el presidente Biden y con los líderes de los países del mundo para garantizar la libertad de acción de Israel para la continuación de la campaña. Agradezco al presidente Biden por sus palabras claras y contundentes. Agradezco al Presidente francés, al Primer Ministro británico y a muchos otros líderes su apoyo incondicional a Israel.

Me dirijo ahora a todos los ciudadanos de Israel,

Estamos juntos en la batalla.

Esta guerra llevará tiempo. Ella será dura. Aún quedan días difíciles por delante. Pero puedo garantizar una cosa: con la ayuda de Dios, con la ayuda de las fuerzas conjuntas de todos nosotros, con la ayuda de nuestra fe en la eternidad de Israel, venceremos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN