Israel ordena un “asedio total” a la Franja de Gaza tras la amenaza de los terroristas de ejecutar a los rehenes
“Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos en consecuencia”, afirma el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó un “asedio completo” de la Franja de Gaza mientras las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para una gran ofensiva en respuesta al mortífero ataque sorpresa de Hamas del 7 de octubre, dijo el lunes el Ministerio de Defensa.
“No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible; todo estará cerrado”, afirmó Gallant tras una evaluación en el Comando Sur de las FDI en Beersheva.
“Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”, añadió el ministro de Defensa.
En un anuncio separado el lunes, el Ministro de Energía israelí, Israel Katz, dijo que había ordenado a las autoridades cortar el agua a la Franja.
Hamás mató al menos a 900 israelíes e hirió a más de 2.600 el sábado en una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes contra el Estado judío.
De los 2.600 heridos, 22 permanecen en estado crítico, según el Ministerio de Salud israelí. Además, 345 israelíes sufrieron heridas graves.
La emisora pública israelí Kan informó que los funcionarios de seguridad estiman que entre 800 y 1.000 terroristas entraron a Israel durante el ataque inicial a través de unos 80 huecos en la frontera. Atacaron 22 comunidades civiles y 11 bases de las FDI, añade el informe.
En las últimas 20 horas, las FDI han llevado a cabo cuatro oleadas de ataques aéreos en la Franja de Gaza, atacando a más de 800 objetivos terroristas.
Mientras tanto, las sirenas sonaron en todo Israel a primera hora de la tarde del lunes cuando grupos terroristas de Gaza lanzaron dos andanadas de cohetes contra zonas pobladas del Estado judío, incluida la zona de Tel Aviv y ciudades del distrito de Haifa.
Durante el bombardeo inicial, un cohete cayó en un área abierta cerca de Kfar Jabad, ubicada a las afueras del Aeropuerto Internacional Ben-Gurión.
El servicio médico de emergencia Magen David Adom (MDA) dijo que un hombre de 75 años resultó gravemente herido por el impacto de un cohete en la ciudad sureña de Ashkelon. Otras dos personas sufrieron heridas leves en el incidente.
En la cercana Ashdod, una mujer de unos 50 años resultó gravemente herida.
Un cohete cayó sobre una mezquita en la ciudad de Abu Gosh en las cercanías de Jerusalem y produjo dos heridos leves, otro cayó sobre Belén sin provocar heridos.
Las FDI continúan evacuando a los residentes del sur y llamando a los reservistas en preparación para una operación terrestre prevista en Gaza.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN