“Del dolor de esta guerra renaceremos como nación” – Discurso del PM Benjamín Netanyahu
“Ciudadanos de Israel, estamos en medio de una campaña por nuestra existencia. Hemos fijado dos objetivos para la guerra: eliminar a Hamás destruyendo sus capacidades militares y gubernamentales, y hacer todo lo posible para devolver a nuestros secuestrados a casa. Todo los miembros de Hamas son mortales: sobre la tierra, bajo tierra, dentro de Gaza, fuera de Gaza.
Junto con el Ministro de Defensa Galant, el Ministro Benny Gantz, el Gabinete de Defensa, el Jefe de Estado Mayor y los jefes de las ramas de defensa, trabajamos día y noche para alcanzar los objetivos de la guerra hasta la victoria. Lo hacemos sin consideraciones políticas. ante nuestros ojos sólo hay una cosa: salvar al país, lograr la victoria.
Estamos lanzando fuego infernal sobre Hamás. Ya hemos eliminado a miles de terroristas y esto es sólo el comienzo. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para la entrada en tierra. No detallaré cuándo, cómo y cuánto, ni el conjunto de consideraciones que tenemos en cuenta, la gran mayoría de las cuales no son del todo conocidas por el público, y así debe ser. Nada más que para salvar las vidas de nuestros soldados.
Quiero ser claro: el momento de la operación de las FDI fue determinado unánimemente por el Gabinete de Gestión de Guerra, junto con el Jefe de Estado Mayor, y junto con el Gabinete estamos trabajando para garantizar las mejores condiciones para nuestros soldados para las próximas operaciones. Cuando entremos en Gaza, mientras continúen los combates, cobraremos el precio total de los asesinos, los autores de las horribles atrocidades de Hamas-ISIS. Pido una vez más a la población no involucrada en Gaza que evacuen hacia el sur.
Ciudadanos de Israel, incluso en medio de la tormenta de la batalla, no olvidamos ni por un momento el enorme dolor por la pérdida de más de 1.400 de nuestros hermanos y hermanas que fueron masacrados a sangre fría y que cayeron en Batallas heroicas contra los monstruos de presa que se levantaron contra nosotros por nuestras novias.
La pérdida de sus vidas es como una lluvia de flechas en nuestros corazones. El alma de la nación bebe sangre. El gobierno establecerá días de luto nacional por el terrible desastre.
El combatiente Golani, Dvir Lisha, cayó en Simjat Torá por la defensa de los asentamientos que rodean Gaza. Su madre, Nava Lisha, le rindió homenaje cuando fue enterrado en el suelo del monte Herzl y dijo: “Del dolor de esta guerra renaceremos como nación”. No hay afirmación más cierta.
Inclino mi cabeza ante todas las familias cuya terrible destrucción les sobrevino. Sé que sus vidas nunca serán las mismas. Les envío, desde el fondo del corazón de toda la nación, un abrazo cariñoso y reconfortante.
Los ministros del gobierno están trabajando para ayudar a quien lo necesite. Evacuamos a miles de ciudadanos de los asentamientos de la línea de conflicto a hoteles, complejos hoteleros y otros lugares, totalmente financiados por el Estado. Los ministerios del gobierno están formulando planes para continuar brindando una amplia ayuda a todos los ciudadanos del país, tal como lo hicimos durante el coronavirus. No dejaremos a nadie atrás y el Ministro de Finanzas dará más detalles al respecto lo antes posible. Reconstruiremos los asentamientos y los kibutzim y reconstruiremos las comunidades afectadas.
Desde el comienzo de la guerra, hemos establecido 600 nuevas clases de reserva, también con muchos envíos de armas que traemos del extranjero, y agregaremos más fuerzas a este esfuerzo. Alentamos a los ciudadanos y ayudamos a los ciudadanos a armarse con armas personales para protección, lo hacemos de forma controlada.
Estamos consiguiendo el apoyo de los líderes mundiales para continuar la campaña. Muchos de ellos entienden hoy lo que les hemos estado diciendo repetidamente desde 2014: Hamás es ISIS, e ISIS es Hamás. Les digo que nuestra guerra contra Hamás es también su guerra. Nuestra guerra con Hamás es una prueba para toda la humanidad. Esta es una lucha entre el eje maligno de Irán-Hezbolá y Hamás, y el eje de la libertad y el progreso. Nosotros somos hijos de la luz, ellos son hijos de las tinieblas, y la luz vencerá a las tinieblas.
Ciudadanos de Israel, el 7 de octubre fue un día negro en nuestra historia. Descubriremos hasta el final qué ocurrió en la frontera sur y alrededor de Gaza. Este incumplimiento será investigado a fondo. Todos tendrán que dar respuestas. yo también. Pero todo esto sólo sucederá después de la guerra.
Como Primer Ministro soy responsable de asegurar el futuro del país, y ahora mi papel es conducir al Estado de Israel y al pueblo hacia una victoria aplastante sobre nuestros enemigos. Ahora es el momento de unir fuerzas para lograr un objetivo: avanzar hacia la victoria.
Con fuerzas unidas, con una profunda creencia en nuestra justicia y en la eternidad de Israel, cumpliremos la profecía de Isaías: “Nunca más se oirá en vuestra tierra a los Hamas, saqueadores y derribadores en vuestras fronteras. La salvación llamará a vuestros muros, y tus puertas serán la gloria.”
Juntos lucharemos, juntos venceremos”.
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN