“La entrada a ciudadanos de Israel (judíos) está estrictamente prohibida”: un cartel en la entrada de un hotel en Khasavyurt, Daguestán
Varios cientos de personas se reunieron en el hotel Flamingo de Khasavyurt para exigir la expulsión de los judíos del mismo. La policía les permitió verificar que no había nadie de Israel en el edificio.
Los vídeos grabados cerca del edificio del hotel se difundieron en los canales de Telegram la tarde del 28 de octubre. Se dice que entre los lugareños corrió el rumor de que varios israelíes que habían huido de la guerra con familiares en Daguestán supuestamente se habían alojado en el hotel. Videos más abajo
La policía, según informan los canales, acordó dejar entrar a dos manifestantes al edificio para asegurarse de que en el Flamingo solo hubiera turistas de regiones rusas.
El cartel de la foto de la portada de esta nota se instaló en la entrada del Hotel Flamingo debido a la difusión de información de que allí viven judíos.
Para extranjeros y ciudadanos judíos está ¡¡estrictamente prohibida la entrada!! (¡¡y no viven aquí!!)
Después de ver las habitaciones, la multitud comenzó a dispersarse.
“La entrada a ciudadanos de Israel (judíos) está estrictamente prohibida”: un cartel en la entrada de un hotel en Khasavyurt, Daguestán
🔴 Registran un hotel en busca de ciudadanos judíos
▶️ https://t.co/U87O2uCcsX pic.twitter.com/uNx9Y6wOsg
— Radio Jai (@fmjai) October 29, 2023
En las zonas musulmanas del norte del Cáucaso de Rusia, turbas atacan hoteles en busca de judíos después de que se difundieron rumores de que algunos israelíes se habían mudado allí para huir de la guerra. Este vídeo es de Daguestán, pero incidentes similares ocurrieron en Kabardino-Balkaria y Karachay-Cherkessia.
Más temprano en la plaza principal de la capital de la república, los vecinos exigieron limitar la entrada de israelíes y no construirles un refugio. También hubo propuestas para desalojar a los judíos de la República de Karachay-Cherkess.
Según el Ministerio del Interior, en la acción no participaron 500 personas, como se informó anteriormente, sino sólo 80. De ellas, 34 fueron detenidas y asumidas bajo responsabilidad administrativa por la acción descoordinada. Según las decisiones emitidas, el tribunal puede imponerles multas de 10 a 30 mil rublos.
El 30 de octubre, los manifestantes amenazaron con volver a salir si no se escuchaban sus demandas.
Un centro cultural judío en construcción en Nalchik, región rusa de Kabardino-Balkaria, se incendió. “Muerte a los yahoods (judíos)”, dice el graffiti. El norte del Cáucaso tiene su propia comunidad judía autóctona que vive allí desde hace milenios.
Más imágenes: Musulmanes irrumpieron en el aeropuerto de Daguestán (Rusia) y otros lugares públicos con el objetivo de buscar israelíes/judíos y atacarlos.
Como en las peores épocas… pic.twitter.com/iKvn4QevDG
— Radio Jai (@fmjai) October 29, 2023
- Netanyahu elimina el tuit controvertido y se disculpa por culpar a los jefes de seguridad
- FDI eliminaron a varios terroristas e impidieron la infiltración en la región de Erez
- Para los líderes de Hamás, la decapitación es una práctica recomendada
- Los túneles de Hamás hacia Egipto desempeñaron un papel clave en el armamento de Hamás
- Grupo cibernético israelí afirma: Hackeamos los sistemas de infraestructura petrolera iraní
- Tábula rasa en Argentina
Comunicado conjunto a la Oficina del Primer Ministro y al Ministerio de Asuntos Exteriores: El Estado de Israel se toma en serio los intentos de dañar a ciudadanos israelíes y judíos en todas partes. La Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Cuartel General de Seguridad Nacional siguen el desarrollo de los acontecimientos en el sur de Rusia en la provincia de Daguestán.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN