Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emily Hand, 8 años, irlandesa-israelí, supuestamente asesinada el 7 de octubre, ahora se cree que es rehén de Gaza

Radio Jai -Emily Hand, 8 años, irlandesa-israelí, supuestamente asesinada el 7 de octubre, ahora se cree que es rehén de Gaza

“Estábamos de luto”, dice la hermana de un niño del kibutz Be’eri. ‘Entonces nos dijeron que era muy probable que la hubieran secuestrado’

Ahora se cree que Emily Hand, una niña de 8 años del Kibbutz Be’eri que fue reportada muerta en el ataque de Hamas el 7 de octubre, está viva y entre los rehenes en Gaza. La familia fue informada de esto por las autoridades israelíes hace cinco días, dijo su hermana mayor el domingo.

Natalie Hand dijo en una entrevista del Canal 12 que la familia lloró por Emily cuando les informaron que la habían matado. “Nos dijeron que la habían asesinado. Estábamos de luto”, dijo. Luego, “el 31 de octubre nos dijeron que era muy probable que hubiera sido secuestrada”.

Emily estaba en una fiesta de pijamas en la casa de una amiga en el kibutz la noche del 6 al 7 de octubre, dijo Natalie, y aparentemente su amiga y la madre de su amiga también fueron secuestradas. Inicialmente, a su familia también le dijeron que habían sido asesinados, dijo Natalie.

Señaló que Emily también tiene ciudadanía irlandesa. Dijo que las autoridades irlandesas han prometido hacer todo lo que puedan para ayudar, aunque han dejado claro que su capacidad para hacerlo es limitada, afirmó.

En el estudio de Canal 12, Natalie pidió hablar directamente con Emily, miró a la cámara y dijo: “Quiero decirte que estamos haciendo todo lo posible para que llegues a casa. Sabemos que está siendo rehén. Te queremos mucho y te extrañamos”.

Emily es hija del irlandés Thomas Hand, que se mudó a Israel hace más de 30 años, y de Liat, nacida en Israel, que murió hace varios años de cáncer.

Thomas le había dicho a CNN en una emotiva entrevista el 12 de octubre que acogía con agrado la noticia de que Emily estaba muerta.

“Simplemente dijeron: ‘Encontramos a Emily, está muerta’, y yo dije: ‘Sí’ y sonreí, porque esa era la mejor noticia de las posibilidades que conocía”, relató Thomas entre lágrimas. “Ella estaba muerta o en Gaza, y si sabes algo sobre lo que le hacen a la gente en Gaza, eso es peor que la muerte… así que la muerte fue una bendición”.

En una  entrevista con The Irish Times, Thomas describió a su pequeña: “Era un angelito y en realidad parecía un ángel. Era muy, muy sociable y amaba la música”, dijo. “Ella cantaba en la casa todo el día y le encantaba bailar. Ella veía videos de Beyoncé; ella era su favorita y aprendía los movimientos muy rápido”.

Thomas dijo que Emily “siempre era elegida para las rutinas de baile en el escenario del kibutz durante las vacaciones, siempre al frente y al centro, de modo que si los otros niños olvidaban los pasos, podían simplemente mirar a Emily. Ella fue excepcional”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN