Enviado estadounidense intenta frenar la expansión del conflicto al Líbano
Durante una visita no anunciada al Líbano, el enviado en materia de energía de los Estados Unidos, Amos Hochstein, instó a la restauración de la calma en la frontera entre Israel y Líbano.
“Estados Unidos no quiere ver que el conflicto en Gaza se intensifique y se extienda al Líbano”, declaró Hochstein durante una conferencia de prensa en Beirut tras reunirse con el Presidente del Parlamento Libanés, Nabih Berri, y el Primer Ministro en funciones, Najib Mikati. “Restaurar la calma a lo largo de la frontera sur es de suma importancia para los Estados Unidos y debería ser la máxima prioridad tanto para Líbano como para Israel”, agregó.
Desde que los terroristas de Hamas lanzaron un sorpresivo ataque el 7 de octubre desde la Franja de Gaza hacia Israel, la frontera sur de Líbano ha presenciado intercambios y represalias cada vez más intensos, principalmente entre Israel y Hezbollah, avivando temores de una conflagración más amplia.
Tanto Hamas como la Yihad Islámica han afirmado también haber realizado ataques e intentos de infiltración desde Líbano, mientras que Israel ha llevado a cabo ataques en el sur del país para repelerlos y evitar nuevas agresiones.
Con información de: The Times of Israel, AFP
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN