Reconocida activista por la paz entre israelíes y palestinos es identificada como una de las asesinadas por Hamas
De las más dolorosas ironías, hoy se ha identificado el cadáver de Vivian Silver, reconocida activista por la Paz. John Lyndon, director ejecutivo de la Alianza para la Paz en Oriente Medio, red de más de 170 ONG que llevan a cabo la consolidación de la paz entre israelíes y palestinos despide a su amiga y cofundadora Vivian Silver. En una mensaje en la red X comparte una foto junto a ella y la comisión directiva mirando a Gaza.
My friend Vivian Silver, who helped make ALLMEP a reality & founded members @AJEECNISPED & @WomenWagePeace is dead, murdered by Hamas.
This is pic of Vivian with me & ALLMEP board, 5yrs ago last week. Overlooking a Gaza she wanted to be free, & at peace. Rest in power, Vivian 💔 pic.twitter.com/Qv1IkYX0dT— John Lyndon (@JohnLyndon_) November 13, 2023
Vivian Silver se creía secuestrada, hoy los forenses confirmaron la identificación de su cadáver, informando que fue asesinada en la masacre del 7 de octubre por los terroristas de Hamas.
Nacida en Winnipeg, Canadá, Silver llegó a Israel en 1974 y se mudó al Kibbutz Be’eri en 1990, donde ella y su esposo nacido en Estados Unidos criaron a sus dos hijos. Silver pronto se dio cuenta de la discriminación contra las comunidades beduinas en el sur de Israel e inició varios proyectos para promover la igualdad, incluido uno en el que unió a mujeres árabes y judías para producir artículos que pudieran vender con fines de lucro, según cita Time.
Recuerda Susan Levinstein, una amiga que llegó a Israel casi al mismo tiempo que Silver: “Reunió a un poeta judío y a un ilustrador árabe, que hicieron un libro juntos; una mujer árabe que hacía jabón con un ceramista judío que hacía jaboneras; y un joyero judío con una mujer árabe que tallaba joyeros de madera de olivo.
En 2000, fundó el Centro Árabe-Judío para el Empoderamiento, la Igualdad y la Cooperación (conocido localmente como AJEEC-NISPED), que está compuesto por equipos conjuntos de árabes y judíos que trabajan para crear una sociedad compartida e igualitaria. Durante más de una década, codirigió AJEEC-NISPED con Kher Albaz, residente de la ciudad beduina de Tel Sheva. Sus amigos y compañeros de trabajo la recuerdan como una persona que “encarnaba la verdadera moralidad y la creencia en la igualdad humana, no como eslóganes sino en la forma en que vive su vida cotidiana”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN