Hila Rotem, niña israelí de 13 años liberada ayer fue separada de su mamá dos días antes de la liberación
Hila Rotem Shoshani, es una de las niñas que fueron liberadas anoche del cautiverio de Hamás. Hila tiene 13 años y lo previsto era que fuera liberada junto con su madre, Raya, pero no fue así.
Rompiendo el acuerdo de liberar a los niños con sus madres, Hamas las separó dos días previos a la liberación dijo Hila informó The Times of Israel.
En una declaración de Hila enviada a los medios de comunicación hebreos que no pudo ser confirmada de forma independiente, ella dice: “mamá estuvo conmigo todo el tiempo en cautiverio. Hamás nos separó dos días antes de la liberación. Mamá estaba en buena forma, estábamos juntos con Emily [Hand]. Hamás nos dijo que había un alto el fuego y que nos dejarían ir”.
La ciudadana irlandesa-israelí Emily Hand, de 9 años, estaba durmiendo con Hila cuando ambas fueron secuestradas junto con Raya el 7 de octubre.
Los informes que circularon ayer sugirieron que Hamas había afirmado que no podía localizar a Raya, razón por la cual no la liberaron con Hila a pesar de prometer no separar a madres e hijos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiFDI: Documentado el encuentro inicial de los secuestrados con sus familiares, a su regreso al territorio de Israel esta noche.
Ese abrazo tan esperado, que todos los secuestrados vuelvan a casa, que todos tengan ese abrazo pic.twitter.com/HBaPK0SR1v— Radio Jai (@fmjai) November 26, 2023
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN