Tía de Ariel, de 4 años, y de Kfir Bibas, de 10 meses: “Esperamos que no los tengan como trofeo”
La familia pide la liberación inmediata de la familia Bibas secuestrada en Nir Oz el 7 de octubre; Dos niños pelirrojos son los rehenes más jóvenes que aún permanecen retenidos en Gaza
28 de noviembre de 2023
Ofri Bibas, tía de los dos rehenes más jóvenes que aún se encuentran retenidos en Gaza, dijo el martes que quiere creer que la demora en liberar a su familia durante la pausa en los combates es parte de la guerra psicológica de Hamás.
Su hermano, Yarden Bibas, fue tomado como rehén en Gaza el 7 de octubre, y su esposa, Shiri Bibas, y sus dos hijos pelirrojos, Ariel, de 4 años y Kfir, que ahora tiene 10 meses, fueron secuestrados por separado de su casa en el Kibbutz Nir Oz.
La guerra psicológica está “funcionando muy bien porque los últimos cuatro días [desde el inicio de la tregua] han sido una gran pesadilla”, afirmó Ofri Bibas.
“Espero que no los tengan como un trofeo”.
Con 30 niños liberados y 10 todavía en cautiverio en Gaza, incluidos Ariel y Kfir, y un total de 69 rehenes liberados hasta el martes por la tarde, Bibas dijo que quería hablar en nombre de su familia.
“No sabemos dónde los han retenido. Por lo que sabemos, se mantienen bajo tierra”, afirmó Bibas.
Hizo un llamado al gobierno israelí, a Qatar y a Egipto, a “todos los involucrados en esta negociación y este acuerdo”, a hacer todo lo posible para incluir a la familia Bibas en el actual acuerdo de tregua y para que sean liberados lo antes posible. .
“Es hora de que sean liberados”, dijo.
Bibas dijo que no podía compartir ninguna información sobre quién retiene a la familia.
Según las FDI, Hamás transfirió a la familia Bibas a otro grupo terrorista palestino en Gaza, lo que apagó las esperanzas de su liberación durante la tregua actual.
El día X, el portavoz en árabe de las FDI, Avichai Adraee, dijo que la familia había sido transferida a otra facción terrorista palestina en Gaza y que actualmente se encuentra detenida en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza. No estaba claro exactamente cuándo ocurrió la transferencia o qué facción los retenía.
“Nadie ha visto a Shiri”, dijo Ofri Bibas. “No puedo dar ninguna otra información”.
Dijo que espera que estén en un “lugar no completamente conocido, por lo que tomará tiempo encontrarlos y traerlos a casa, pero es sólo mi sensación”, dijo Bibas. “No tengo nada oficial que decir”.
Eylon Keshet, primo de Yarden Bibas, reiteró lo importante que es que la familia Bibas regrese a casa, especialmente dada la corta edad de los dos niños.
“No hay precedentes para algo como esto”, dijo Keshet, señalando que Kfir es un bebé cuya principal fuente de alimento es la madre y que Ariel tiene varias condiciones médicas.
Con 10 meses, Kfir es el israelí más joven tomado como rehén en Gaza el 7 de octubre.
“Estas no son sólo fotografías, hay un bebé real allí”, dijo Keshet, señalando una fotografía del bebé Kfir.
“Sus abuelos han sido asesinados, masacrados”, afirmó. “Su casa ha sido destruida. Tienen mucho dolor en el futuro que seguir viviendo”.
Los padres de Shiri Bibas, Margit Silberman Shnaider y Yosi Silberman, también residentes del Kibbutz Nir Oz, fueron asesinados el 7 de octubre.
Yarden Bibas tenía una pistola ese día y había salido a defender el kibutz, dijo Keshet.
Más tarde se le vio en una fotografía con la cabeza ensangrentada, después de haber sido golpeado en la cabeza con un martillo y rodeado por una multitud de terroristas que lo vitoreaban cuando lo llevaban a Gaza.
Mientras tanto, se vio a Shiri sosteniendo a sus dos bebés pelirrojos, envueltos en una manta, con una expresión de terror en su rostro.
“Desafortunadamente, no creemos que se mantengan juntos”, dijo Keshet. “Realmente no sabemos nada. Estamos a oscuras aquí. No sabemos nada sobre su bienestar, su condición y es un escenario de pesadilla para nosotros”.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN