Se frustró un enorme contrabando de armas en la frontera jordana
La policía de Israel informa que agentes de policía del distrito sur, combatientes de la Guardia Fronteriza y combatientes de las FDI frustraron un enorme contrabando de armas desde la frontera jordana: se incautaron 137 armas, 250 cartuchos y muchas piezas de armas por un valor total de aproximadamente 6 millones ₪ , cuatro contrabandistas residentes en la diáspora de Yeruchem fueron arrestados.
En los últimos meses, la unidad de defensa de la región del Néguev, en cooperación con las unidades de inteligencia del distrito sur, llevó a cabo una investigación encubierta, apodada “Joya del Arabá”, contra una red de contrabando de armas desde Jordania a Israel. que los miembros de la red eran responsables de un enorme contrabando de armas y armas
Los soldados de la unidad operaron cerca del asentamiento de Zufar en emboscadas y observaciones, combinando diversas medidas con el objetivo de impedir el contrabando de armas desde la frontera, que supuestamente son utilizadas por agentes ilegales y criminales para cometer delitos graves.
Como parte de la actividad que tuvo lugar la semana pasada, grandes fuerzas de la Unidad de Defensa, el YSM del Negev, asaltantes del MGB, la formación aérea de la policía y combatientes de las FDI fueron retenidos cerca del asentamiento de Zufar.
Durante los preparativos, las fuerzas identificaron a los sospechosos que llegaron con su vehículo cerca de la frontera con Jordania.
Las fuerzas redujeron su alcance hacia los sospechosos que comenzaron a escapar y fueron capturados por las fuerzas en el campo, quienes detuvieron a dos contrabandistas que se encontraban en el lugar, el director de la red de contrabando y otro asistente que también intentó escapar.
Policía de Israel informa que se frustró un enorme contrabando de armas en la frontera jordana
▶️ https://t.co/MHcSGc4r29 pic.twitter.com/kUzn9RJ6P2
— Radio Jai (@fmjai) November 30, 2023
También fueron incautados, a efectos de procedimientos de decomiso, los vehículos Jeep Landcruiser y Toyota Corolla, que eran utilizados por la brigada de contrabandistas.
Los sospechosos, residentes de la diáspora Yeruchem de entre 20 y 30 años, fueron arrestados e interrogados en la Unidad de Defensa de la región de Negev.
Al final de la actividad, los combatientes de la unidad Magen dedicaron la captura de Amalah a su miembro de la unidad, el difunto sargento mayor Alik Pozniakov, quien cayó entre los malos y fue parte integral de los preparativos operativos que precedieron. la lucha contra el contrabando
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN