Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seis soldados de las FDI heridos en ataque con aviones no tripulados de Hezbollah

Radio Jai -Seis soldados de las FDI heridos en ataque con aviones no tripulados de Hezbolá

Dos soldados de las FDI resultaron levemente heridos y otros cuatro fueron heridos el domingo por metralla e inhalación de humo en un ataque con aviones no tripulados de Hezbollah contra una base en Galilea Occidental.

Las FDI dijeron que dos de los drones lanzados desde el Líbano fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

El grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Galilee en Nahariya. Dos de ellos se encontraban en estado moderado tras sufrir heridas de metralla, mientras que los otros cuatro sufrieron heridas leves como consecuencia de la explosión y la inhalación de humo.

Mientras tanto, las FDI dijeron que habían llevado a cabo una ola “generalizada” de ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano en respuesta a repetidos ataques fronterizos, alcanzando objetivos que incluían sitios de lanzamiento de cohetes, complejos militares y otras infraestructuras pertenecientes al grupo terrorista.

En otro incidente, las FDI dijeron que atacaron a un escuadrón de misiles antitanque en el sur del Líbano que había intentado llevar a cabo un ataque cerca de la comunidad de Zar’it, en el norte de Israel.

El ejército también llevó a cabo múltiples ataques contra objetivos terroristas en el Líbano el viernes y sábado, mientras continuaban los ataques liderados por Hezbolá en la frontera norte de Israel.

Funcionarios médicos dijeron el sábado por la tarde que tres soldados habían resultado heridos en ataques de Hezbolá en la frontera norte el día anterior. No proporcionó detalles sobre los ataques.

El Hospital Rambam en Haifa dijo que un soldado fue llevado al centro médico el viernes por la mañana en buenas condiciones, después de haber sido herido por metralla. Más tarde ese mismo día, dos soldados llegaron al hospital después de haber sido heridos en otro ataque. Uno de ellos figuraba inicialmente en estado grave y luego pasó a estado moderado. El segundo soldado figuraba en estado de leve a moderado.

La Asociación de Árbitros de la Asociación de Fútbol de Israel dijo que el soldado gravemente herido era Niv Steif, un árbitro de fútbol de la principal liga de Israel que actualmente cumple funciones de reserva. Dijo que fue herido por un misil antitanque.

Varios cohetes apuntaron a comunidades fronterizas israelíes durante todo el sábado, sin causar heridos. Las tropas terrestres respondieron con artillería a los focos de fuego. En un caso, el ejército dijo que tanques bombardearon un área cerca de la ciudad norteña de Metula “para eliminar una amenaza”.

Las fuerzas israelíes también llevaron a cabo varios ataques en el sur del Líbano, dirigidos a sitios, células y centros de mando de Hezbollah.

Los ataques liderados por Hezbollah a lo largo de la frontera norte con el Líbano han sido constantes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre, cuando miles de terroristas masacraron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, en Israel y tomaron unos 240 rehenes. Los intercambios diarios de disparos con Hezbolá, Hamás y otros grupos terroristas están generando temores de una conflagración más amplia.

Las escaramuzas en la frontera han provocado la muerte de cuatro civiles en el lado israelí, así como la muerte de seis soldados de las FDI. También se han producido varios ataques con cohetes desde Siria, sin que se hayan producido heridos.

En el lado libanés, más de 120 personas han muerto, según un recuento de la AFP. El número de víctimas incluye 98 miembros de Hezbolá (algunos de los cuales fueron asesinados en Siria), 16 terroristas palestinos, al menos 14 civiles y tres periodistas.

Mientras tanto, Hezbollah dijo que uno de los tres miembros muertos el viernes en un presunto ataque con aviones no tripulados israelíes en Siria era Hassan Ali Dakdouk, hijo de Ali Mussa Dakdouk, que se cree que está a cargo de las operaciones del grupo terrorista en el sur de Siria.

Kan News informó que el anciano Dakdouk era responsable de entrenar a las milicias proiraníes en Irak con el objetivo de atacar a las fuerzas estadounidenses. Fue detenido por fuerzas estadounidenses en Irak en 2007, pero luego fue liberado.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN