A Maayan la mataron frente a los ojos de sus padres y de sus hermanos pequeños
En esta foto vemos a Maayan Idan, “ahora por siempre tendrás 18 años dijo la mamá…”
Los terroristas del Hamas entraron a la casa de la familia Idan en la comunidad de Nahal Oz en el sur de Israel el 7/10 y ordenaron a la familia que salga de la habitación-refugio. Cuando se negaron, los terroristas dispararon hacia el cuarto, impactando a la joven Maayan, de 18 años, con un disparo mortal. A Maayan la mataron frente a los ojos de sus padres y de sus hermanos pequeños. Luego Hamas los sacó del cuarto, mientras el papá lloraba desconsolado sobre el cuerpo de su hija.
Los terroristas tomaron el celular de la mamá, comenzaron a transmitir en vivo en las redes sociales mientras se veía al papá, Tsachi, con las manos llenas de la sangre de su hija que Hamas había asesinado, junto a la mamá y los dos hermanos pequeños.
Un tiempo después tomaron a Tsachi, le amarraron las manos y se lo llevaron secuestrado a Gaza, donde está desde hace 90 días. Tsachi ni siquiera pudo asistir al funeral de su hija.
En el funeral la mamá se despidió de Maayan: “Ahora por siempre tendrás 18 años, 18 años y 4 días”. Bendita sea la memoria de Maayan.
- Las conexiones de Hezbollah en Argentina – Daniel Adler
- Quique Rosenburt, la voz de esperanza para los rehenes argentinos en Gaza
- La estrella de rock Alanis Morissette descubre la historia del Holocausto de su familia en ‘Finding Your Roots’ de PBS
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN