Kibutz confirma que Yossi Sharabi e Itay Svirsky fueron asesinados en Gaza y pide que sus cuerpos sean devueltos para su entierro
El kibutz Be’eri anuncia que sus residentes Yossi Sharabi e Itay Svirsky fueron asesinados en Gaza y que sus cuerpos están en manos del grupo terrorista Hamás.
Pide que sus cuerpos sean devueltos para su entierro y la liberación de todos los rehenes.
La organización terrorista Hamas anunció ayer lunes que los rehenes habían sido asesinados en cautiverio. Según los informes, Noa Argamani, que aparecía también en el video propagandístico, sigue viva.
Hamás ha estado provocando el anuncio.
El vídeo siguió la secuencia de los anuncios utilizados por Hamás para extorsionar y exponer al gobierno israelí aumentando la presión, donde afirmaban que anunciarían el destino de los tres israelíes.
“Me ubicaron en un edificio”, dijo Argamani en el vídeo de Hamás que circuló ayer. “Fue bombardeado por un ataque aéreo de las FDI, un avión de combate F16. Se dispararon tres cohetes. Dos de los cohetes explotaron y el otro no. Estábamos en el edificio con soldados de Al Qassam y tres rehenes: yo, Noa Argamani, Itai Svirsky y Yossef Sharabi.
“Después de que el edificio en el que estábamos fue alcanzado, todos quedamos enterrados bajo los escombros. Los soldados de Al Qassam me salvaron la vida, y la de Itai, desafortunadamente, no pudimos salvar la de Yossi.
“Después de muchos días… y noches, Itai y yo fuimos reubicados en otro lugar. Mientras nos transportaban, Itai fue alcanzado por un ataque aéreo de las FDI. No sobrevivió”.
Hamás tiene un historial de participación en la guerra psicológica
“Itai Svirsky y Yossi Sharabi”, añade Argamani en el vídeo. “Murieron a causa de nuestros propios ataques aéreos de las FDI. Detén esta locura y llévanos a casa con nuestras familias. Mientras todavía estemos vivos, llévanos a casa”.
Los padres de Svirsky fueron asesinados el día de su secuestro.
Svirsky fue secuestrado en el Kibbutz Be’eri el 7 de octubre durante el ataque de Hamas a la comunidad del sur de Israel. En ese momento, el hombre de 38 años se encontraba en casa de su madre, Orit, de 70 años.
Él y su madre estaban escondidos bajo mantas en la habitación segura cuando los terroristas irrumpieron y acribillaron la habitación, matando a Orit.
El padre de Itai, Rafi, de 71 años, también fue asesinado, junto con sus tres golden retrievers.
Sharabi y su hijo, Oren, de 13 años, también habían sido secuestrados en el Kibbutz. Oren fue devuelto durante una ronda de intercambios de rehenes y prisioneros.
- Las miradas en Iowa y New Hampshire
- La CIA dice haber establecido un grupo de trabajo para localizar a los principales líderes de Hamas y a los rehenes
- Los dilemas de Israel entre la guerra en Gaza, los combates contra el Hezboláh en el norte y el atentado en Raanana- Natalio Steiner
- Los túneles de Hamás son cientos de kilómetros más largos de lo que se pensaba y tienen más de 5.000 puntos de entrada
- Trump promete resolver rápidamente la “horrible” situación en Israel si es elegido
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN