Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Rechazamos rotundamente las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás” Netanyahu

Radio Jai:"Rechazamos rotundamente las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás" Netanyahu

“Continuamos la lucha en todos los frentes y en todos los sectores”, dijo Netanyahu.

“No concedemos inmunidad a ningún terrorista”.

A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamás exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuh’ba y dejar a Hamás intacto. Si aceptamos esto, nuestros guerreros cayeron en vano. Si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.

Israel ha rechazado “totalmente” la demanda de Hamas de que las FDI pongan fin a su campaña militar en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes restantes en Gaza, dijo el domingo por la noche el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

“Hasta la fecha hemos devuelto a casa a 110 de los rehenes”, dijo Netanyahu, enfatizando que Israel está “comprometido a devolverlos a todos”.

“Este es uno de los objetivos de la guerra y la presión militar es una condición necesaria para lograrlo”, afirmó Netanyahu.

“Rechazo por completo los términos de capitulación de los monstruos de Hamás”, dijo Netanyahu. Explicó que el grupo terrorista ha exigido el fin de la guerra, una retirada completa de las FDI de Gaza, el mantenimiento de su control de Gaza y la liberación de los participantes en el ataque del 7 de octubre contra Israel.

En ese ataque más de 1.200 personas fueron masacradas y otras 250 fueron tomadas como rehenes.

“Gaza ya no representará una amenaza para Israel”

“Si hubiéramos aceptado esto, nuestros soldados habrían caído en vano”, declaró Netanyahu. “Si estuviéramos de acuerdo con esto, no podríamos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.

“No podríamos devolver a los evacuados a sus hogares de forma segura y el próximo 7 de octubre sería sólo cuestión de tiempo.

“No estoy dispuesto a aceptar un golpe tan mortal a la seguridad de Israel; por lo tanto, no estaremos de acuerdo con esto”, dijo Netanyahu.

Habló tras la publicación de un informe del Wall Street Journal sobre una renovada campaña de Estados Unidos junto con los países mediadores Egipto y Qatar para asegurar un acuerdo de rehenes para las 132 personas restantes detenidas en Gaza, incluido un bebé de un año.

Según The Wall Street Journal, estaba sobre la mesa un acuerdo de tres fases que abarcaría 90 días, en el que los civiles israelíes serían liberados a cambio de la liberación de los terroristas palestinos encarcelados por Israel.

Israel también tendría que retirar las FDI de los pueblos y ciudades de Gaza, restaurar la libertad de movimiento en el enclave, poner fin a la vigilancia con drones y duplicar la cantidad de mercancías que ingresan a la Franja.

El segundo implicaría la liberación de prisioneros palestinos adicionales a cambio de mujeres soldados de las FDI, además de los cuerpos de los rehenes muertos.

Durante la tercera fase, Hamás liberaría a soldados varones y a hombres israelíes en edad de combatir, mientras Israel retira algunas de sus fuerzas de Gaza.

También habría conversaciones para un alto el fuego permanente, un acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudita y una resolución de dos Estados para el conflicto.

Netanyahu repitió el domingo su oposición, claramente expresada ya el jueves, a la creación de un Estado palestino.

El domingo, Netanyahu subrayó que se lo había explicado al presidente estadounidense, Joe Biden, cuando hablaron el viernes por la mañana.

“Hice hincapié ante el presidente Biden en nuestra determinación de lograr todos los objetivos de la guerra y de garantizar que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel”, dijo.

“Por eso insisto en que, después de que logremos la victoria completa, después de que eliminemos a Hamás”, no habrá grupos en Gaza que financien, eduquen o envíen terroristas.

Eisenkot: la probabilidad de un rescate militar de rehenes es extremadamente baja

“Gaza debe ser desmilitarizada, bajo el pleno control de seguridad de Israel”, declaró, “no comprometeré el pleno control de seguridad israelí sobre todo el territorio al oeste del río Jordán”.

Destacó que ha defendido esta posición ante una gran presión internacional e interna.

“Mi insistencia es lo que ha impedido -a lo largo de los años- el establecimiento de un Estado palestino que habría constituido un peligro existencial para Israel”, dijo Netanyahu. “Mientras sea primer ministro, seguiré insistiendo firmemente en esto”.

Netanyahu desafió a los políticos israelíes a que “si alguien tiene una posición diferente, debe mostrar liderazgo y declarar con franqueza su posición a los ciudadanos de Israel”.

Israel bajo su liderazgo, dijo Netanyahu, continuará “la guerra en todos los frentes y en todos los sectores. No estamos dando inmunidad a ningún terrorista: ni en Gaza, ni en el Líbano, ni en Siria, ni en ninguna parte. Quien intente hacernos daño, nosotros le haremos daño”. En reiteradas oportunidades Netanyahu ha dejado claro que no habrá un estado palestino bajo su liderazgo, también es necesario destacar que no hay con quien establecerlo, del otro lado nunca aceptaron un estado israelí.

Netanyahu habló en medio de una creciente especulación de que los objetivos de la guerra podrían no ser alcanzables, particularmente teniendo en cuenta los informes de que las fuerzas de combate y el arsenal de armas de Hamás no han sufrido un golpe fatal y, como tal, la guerra podría continuar durante muchos meses.

El primer ministro está bajo presión tanto de sus aliados internacionales como de sectores del público israelí, incluidos los familiares de los rehenes, para llegar a un acuerdo bajo la presunción de que ésta es la única manera de garantizar que los cautivos regresen con vida.

El Ministro Gadi Eisenkot (Unidad Nacional), exjefe del Estado Mayor de las FDI y que perdió a su hijo en la guerra de Hamás, dijo que los rehenes sólo pueden ser devueltos mediante un acuerdo, informó The Times of Israel.

En una entrevista con el programa “Uvda” del Canal 12 durante el fin de semana, le preguntaron si los rehenes podrían ser liberados en una misión de rescate similar a la operación de las FDI de 1976 que liberó a unos 100 rehenes en Entebbe, Uganda.

“Los rehenes están dispersos de tal manera -incluso bajo tierra- que la probabilidad [de tal operación] es extremadamente baja”, dijo Eisenkot.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN