Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los cristianos donan 500.000 dólares a ciudades israelíes devastadas por el ataque de Hamás

Radio Jai: Los cristianos donan 500.000 dólares a ciudades israelíes devastadas por el ataque de Hamás

También llevaron a cada comunidad una placa para expresar su amor y solidaridad en estos momentos difíciles.

Passages donó 500.000 dólares a dos comunidades del sur de Israel destruidas en la masacre de Hamas el 7 de octubre.

La organización cristiana que ofrece viajes gratuitos al estilo “Birthright” para estudiantes cristianos lo entregó a Netiv HaAsara y Kfar Aza esta semana durante una misión de solidaridad al Sur.

También llevaron a cada comunidad una placa para expresar su amor y solidaridad en estos momentos difíciles.

Según Paul Weber, director de avance de Passages, los fondos se utilizarán para brindar asesoramiento psicológico inmediato a algunos de los miembros más jóvenes de las comunidades para ayudarlos a tratar de lidiar con los horrores de ese día. Además, parte de los fondos se destinarán a futuros proyectos conmemorativos.

“Estos son dos lugares a los que hemos llevado a más de 11.000 estudiantes universitarios en viajes de Passages en los últimos ocho años”, dijo el director ejecutivo de Passages, Scott Phillips. “En estas comunidades viven nuestros amigos, las personas que conocemos, las personas con las que trabajamos, las personas con las que nuestros estudiantes y ex alumnos han interactuado”.

La organización también pagó para que más de dos docenas de alumnos y otros simpatizantes viajaran a Israel para hacer las donaciones. Llegaron el viernes.

Radio Jai: Los cristianos donan 500.000 dólares a ciudades israelíes devastadas por el ataque de Hamás
Los visitantes de los pasajes se encuentran con su placa de donación en Netiv HaAsara. (crédito: MAAYAN HOFFMAN)

Una conexión como cristianos

Phillips dijo a The Jerusalem Post que, como cristianos, “muchos de nosotros entendemos que las raíces de quiénes somos como cristianos existen dentro del judaísmo, dentro del pueblo judío y la historia judía… Creo que existe una conexión natural entre cristianos y judíos”.

Además, dijo, “Dios nos ordenó apoyar a Israel, así que creo que es una motivación intrínseca venir aquí, incluso si hay una guerra”.

Los fondos se recaudaron de donantes estadounidenses, dijo Weber, principalmente a través de microdonaciones que eventualmente se acumularon. Cuando Passages se embarcó en la campaña para ayudar a las comunidades, se comprometió a que ni un solo dólar se quedaría con la organización sino que se canalizaría directamente a los israelíes necesitados. Además, con los obsequios, dijo: “Nos hemos comprometido a traer a nuestros futuros estudiantes a estas comunidades año tras año, para recordar siempre lo que sucedió aquí y solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas”.

En Netiv HaAsara , la delegación de Passages visitó el cementerio, donde fueron informados por Raz Shmilovich, quien no sólo es residente de la comunidad destruida sino que sirvió como guía turístico de Pasajes antes del ataque. Les contó a los visitantes historias de todos los que fueron asesinados ese día y luego los llevó al moshav, donde les mostraron cómo los terroristas de Hamás se infiltraron y atacaron.

“Los terroristas iban de puerta en puerta y de casa en casa, miraban a la gente a los ojos y les disparaban”, recuerda Shmílovich. “Nosotros no elegimos esta guerra. Una mañana nos despertamos con los terroristas de Hamás intentando eliminarnos”.

Dijo que estuvo entre los primeros en acudir al moshav y que vio “imágenes de terror”: pedazos de los cuerpos de sus amigos, reliquias destruidas.

“Pero puedo vivir con eso”, dijo. “No puedo vivir con la imagen de terroristas completamente armados que simplemente entran en nuestra comunidad y nos disparan”.

Un viaje a Kfar Aza

El grupo también fue a Kfar Aza y vio algunas de las zonas más afectadas, así como el monumento a las víctimas del Festival Nova.

“Después del 7 de octubre, la comunidad judía buscó amigos y aliados. La comunidad cristiana se presentó y sigue apareciendo, no sólo de palabra sino de hecho”, dijo Rivka Kidron, cofundadora de Passages y miembro de la junta directiva. “Estas son comunidades que los estudiantes de Passages visitan en cada viaje. Ellos levantaron y apoyaron a nuestros estudiantes; ahora debemos apoyarlos. Nuestros estudiantes seguirán viniendo aquí para ser testigos de esta tragedia y estar junto al Estado de Israel y el pueblo judío, especialmente en los momentos más difíciles”.

El ex alumno David Peters expresó sentimientos similares. Él y su esposa viajaron desde Nashville a Israel “para apoyar a nuestros hermanos y hermanas judíos”.

Dijo que su objetivo era regresar a casa y decir la verdad contra los principales medios de comunicación antiisraelíes.

“Hay tantas mentiras y engaños, y es diferente cuando tienes las botas en el suelo”, dijo. “Creo que las mentiras y el engaño eventualmente fracasarán y la verdad será revelada. Y entonces, si te mantienes firme, mantienes el rumbo, sigues diciendo la verdad y oras, se abrirán los ojos.

“Vivimos en un mundo donde llamamos al mal bien y al bien mal, especialmente en mi generación, la generación más joven”, continuó Peters. “Sólo queremos decir la verdad y llamar al mal mal y al bien bien”.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN