La Corte Internacional de Justicia dice a Israel que “tome todas las medidas a su alcance” para impedir el genocidio en Gaza, no ordena un alto el fuego
La Corte Internacional de Justicia rechazó este viernes la solicitud de Sudáfrica para ordenar el cese de la guerra defensiva de Israel contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, pero emite una serie de medidas provisionales contra Israel.
El tribunal dice que Israel debe “tomar todas las medidas a su alcance” para impedir la comisión de actos genocidios contra los palestinos como se establece en el artículo 2 de la Convención sobre Genocidio.
Sin embargo, lo más importante es que el tribunal no accede a la exigencia de Sudáfrica de un alto el fuego unilateral e inmediato en la operación militar de Israel contra Hamás en Gaza.
Dice que Israel debe evitar que se mate o se hiera a los palestinos de Gaza, debe evitar condiciones calculadas para destruir total o parcialmente a la población de Gaza, y debe evitar condiciones destinadas a impedir los nacimientos entre los habitantes de Gaza.
Las medidas cuentan con el apoyo de una abrumadora mayoría de 15 a 2 en el tribunal, incluido su presidente estadounidense, Joan Donoghue. Aharon Barak de Israel es uno de los disidentes.
El tribunal también ordena a Israel que tome medidas para prevenir y castigar la incitación al genocidio contra los palestinos y que tome medidas para proporcionar “la asistencia que se necesita con urgencia para abordar las condiciones adversas de vida en Gaza”.
- Reunión cumbre en Europa para promover un esquema que permita devolver a los 136 secuestrados
- El embajador de Estados Unidos en Argentina recibió a la Confraternidad Judeo-Musulmana
- Que nadie se confunda este 27 de enero
- El cine israelí llega a Barcelona – Martín Gurría
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN