Emigrar por un futuro: la historia de una docente argentina judía en Canadá
Alegre Mizrahi, educadora especializada en preescolar, emigró a Montreal, Canadá, en 1980 y desarrolló junto a su familia una exitosa vida profesional.
Alegre Mizrahi, residente en Montreal desde hace más de tres décadas, comparte la experiencia de su historia de emigración desde Argentina a Canadá en busca de un futuro más prometedor y estable para su familia. Como directora general de un centro de educación preescolar, ella ha sido testigo del resurgimiento del antisemitismo en Canadá, especialmente después del 7 de octubre.
En Canadá, Mizrahi destaca el sistema de educación preescolar judío subvencionado por el gobierno (casi gratuito), que promueve valores fundamentales como el respeto, la cortesía y la convivencia pacífica. Su centro educativo, inspirado en el modelo de Reggio Emilia, enfatiza la importancia de educar en valores desde la primera infancia y garantizar el acceso universal a la educación.
La docente junto a su marido fueron de los primeros argentinos judíos que llegaron a Montreal y colaboraron con la organización HIAS en brindarle oportunidades a otros que buscaran emigrar. Hoy el mate, los asados y las costumbres argentinas se hacen notar.
A pesar de los desafíos iniciales y el resurgimiento del antisemitismo, Mizrahi valora la sociedad respetuosa y diversa de Canadá, donde la comunidad judía ha encontrado un lugar para prosperar y preservar su identidad cultural.
Escuche la nota.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN