Israel traerá 65.000 trabajadores extranjeros para reemplazar a los palestinos
El gobierno de Israel dijo el domingo que traería 65.000 trabajadores extranjeros de India, Sri Lanka y Uzbekistán para reanudar la construcción estancada desde el 7 de octubre, cuando los trabajadores palestinos fueron enviados a casa tras el ataque de Hamás a Israel.
Por REUTERS
Unos 72.000 trabajadores palestinos estaban empleados en obras de construcción en Israel antes del ataque, lo que llevó al gobierno a despedirlos y excluirlos de Israel por razones de seguridad.
Quedan unos 20.000 trabajadores extranjeros, pero casi la mitad de las obras de construcción del país han sido cerradas debido a la escasez de mano de obra.
Un portavoz del Ministerio de Vivienda dijo que se esperaba que llegaran nuevos grupos de trabajadores extranjeros en las próximas semanas mientras el gobierno busca evitar un bloqueo en la oferta que podría reavivar los precios inmobiliarios a medida que las tasas de interés comienzan a caer.
- El diccionario de Emily: conmovedora entrevista de un padre que recupera a su hija pero sus dos hijos mayores perdieron a su madre, la segunda madre de Emily
- Las donaciones a los principales grupos pro palestinos pasan a través de esta pequeña organización benéfica de Nueva York presidida por un judío antisionista
- La imposibilidad (y el peligro) de un estado palestino
- Israel y Hamas: Más allá de la superficie
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN