Biden contra Netanyahu quiere hablar en la Knesset
El presidente de EE.UU. dice que la entrada de las FDI en Rafah es una “línea roja” y que no puede haber otras 30.000 muertes en Gaza, pero aclara que nunca abandonará a Israel ni cortará las armas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trató el sábado de argumentar que Jerusalén debe alterar drásticamente su prosecución de la guerra contra Hamas en Gaza, indicando que está preparado para regresar a Israel y hablar ante la Knesset para hacerlo.
Biden, en una dura entrevista con la NBC, también destacó la profunda preocupación de Estados Unidos por las muertes de civiles en Gaza, afirmó que el primer ministro Benjamin Netanyahu estaba haciendo más daño que bien a Israel y sus intereses, y calificó la operación planificada de las FDI en Rafah, en el sur de Gaza, como una “línea roja”.
A medida que han aumentado las divisiones entre Estados Unidos e Israel con respecto a la guerra, algunos expertos de izquierda han estado instando a Biden a eludir el gobierno de línea dura del primer ministro Benjamin Netanyahu y hablar directamente con el público israelí, en la Knesset o en otro lugar, aprovechando su aumento de popularidad después de su discurso sobre el Estado de la Unión para tratar de vender la visión de Estados Unidos para poner fin a la guerra en Gaza.
Esta visión comienza con una tregua extendida asegurada por un acuerdo de rehenes seguido por las partes interesadas árabes que ayudan a rehabilitar la Franja, una Autoridad Palestina reformada que regresa para gobernar el enclave, Arabia Saudita normalizando los lazos con Israel, la creación de un camino hacia un estado palestino y el refuerzo de una alineación regional más amplia contra Irán.
El presidente reiteró que Israel tiene “derecho a seguir persiguiendo a Hamas”, pero que Netanyahu debe prestar más atención a los civiles inocentes atrapados en el fuego cruzado.
Ignorar las vidas perdidas es “contrario a lo que representa Israel, y creo que es un gran error”, argumentó Biden.
El presidente sostuvo que Netanyahu está “dañando a Israel más que ayudando a Israel”, y pareció repetir el argumento que ha hecho en el pasado de que el primer ministro está perdiendo la batalla de la opinión pública en todo el mundo
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN