Informe de televisión: Netanyahu critica las ‘falsas filtraciones’ de los miembros del equipo de negociación de rehenes y les dice que renuncien
Al comienzo de la reunión del gabinete de guerra de hoy, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu supuestamente criticó a miembros anónimos del equipo de negociación de rehenes de Israel por filtrar información falsa sobre los esfuerzos para devolver a los rehenes, y les dijo que renunciaran si no estaban preparados para aceptar las decisiones del escalafón político.
En citas casi idénticas publicadas por el Canal 12 y Kan TV, Netanyahu habría dicho en la reunión: “Los informes falsos del equipo negociador perjudican los esfuerzos por devolver a los rehenes. Sembraron la desesperación entre las familias de los rehenes. Han llevado a Hamás a endurecer sus posiciones. Y son falsas”.
Según se informa, el primer ministro añadió: “Si hay alguien en el equipo negociador que no está dispuesto a aceptar las decisiones del nivel político y quiere generar titulares falsos y anónimos con fines políticos, debería mostrar cierta decencia y no estar aquí”.
El equipo negociador de Israel ha realizado repetidos viajes a París, El Cairo y Doha en un intento hasta ahora infructuoso de seguir la tregua de una semana de noviembre, en la que 105 rehenes fueron liberados, con un acuerdo en el que los 129 rehenes restantes fueron secuestrados el 7 de octubre y aún retenidos en Gaza sería liberada.
El equipo está encabezado por el jefe del Mossad, David Barnea, el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, y el general de división de las FDI, Nitzan Alon.
Los comentarios de Netanyahu se producen tres días después de que el programa de investigación Uvda (Fact) del Canal 12 entrevistara a dos miembros anónimos del equipo negociador, quienes afirmaron que Netanyahu parece ser indiferente al destino de los rehenes y ha socavado los esfuerzos por llegar a un acuerdo con Hamás para asegurar su liberación.
“No puedo decir que sin Netanyahu hubiera habido un acuerdo, pero puedo decir que sin Netanyahu las posibilidades de llegar a un acuerdo serían mejores”, dijo uno de los dos.
Según el informe Kan, Netanyahu también acusó anteriormente al ministro de Defensa, Yoav Gallant, de filtrar material de reuniones a las que sólo asistieron él, Gallant, Barnea y Bar. “Todo se filtra”, habría dicho al concluir otra reunión reciente. “Sé que no es el jefe del Mossad ni el jefe del Shin Bet. Entonces, ¿quién más puede ser?”
Netanyahu formuló su acusación contra Gallant al final de una reunión de gabinete en la que Gallant había participado por teléfono, pero después se creía que había colgado. Esto provocó diversión a expensas de Gallant entre algunos ministros del Likud, según el informe, que no dejaba claro si Gallant había colgado el teléfono.
Un informe relacionado, sin fuentes, del Canal 12 dice que Israel está consternado por la perspectiva de que los líderes de Hamás abandonen Qatar , mientras el Estado del Golfo enfrenta una presión cada vez mayor por su influencia con el grupo terrorista en las negociaciones indirectas de rehenes por tregua con Israel.
El informe dice que los líderes de Hamás están contemplando trasladarse a Turquía -cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, recibió al jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, el fin de semana- o Argelia.
Dice que Israel considera que la presencia de Hamás en Gaza da a los mediadores de Qatar una influencia potencial sobre la organización terrorista, lo que de otro modo no sería el caso.
- 50.000 israelíes complicados por las cancelaciones de vuelos
- 6 atentados en Judea y Samaria mientras Israel se prepara para Pesaj
- “La peor pesadilla para Irán es que los Acuerdos de Abraham estén vivos” Luciano Mondino
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN