Ministro de Defensa informa que el 50% de los comandantes de brigada de Hezbollah murieron
Con la eliminación de los comandantes de Hezbollah existe la esperanza de que los ataques casi diarios en el norte se apaguen y decenas de miles de evacuados puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que el 50% de los comandantes de Hezbolláh han muerto y el resto están escondidos, pero The Jerusalem Post ha aclarado que el número del 50% se refiere a los comandantes de brigada y no a los de batallón.
Las FDI anunciaron que habían eliminado a seis comandantes de brigada de Hezbollah y a 30 comandantes de batallón en total.
Se estima que Hezbolláh tiene entre 50.000 y 100.000 soldados y entre 10 y 15 comandantes de brigada.
Sin embargo, una fuente le dijo al Jerusalem Post que Hezbollah está estructurado de manera diferente a Hamas, ya que las fuerzas de Radwan tienen una estructura organizativa separada del resto de Hezbollah.
Independientemente de cómo esté organizado el ejército de Hezbolláh, es evidente que las FDI han eliminado a un número significativo de comandantes de Hezbolláh, que pueden tener un número total de 50.
Gallant dijo que la noticia de la muerte de un gran número de comandantes de Hezbollah es un indicio de que los ataques diarios del grupo terrorista en la frontera norte pueden tener un final a la vista y las decenas de miles de evacuados del norte pronto podrían regresar a casa sanos y salvo
“Estamos tratando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido”, dice Gallant.
En las últimas semanas, las FDI han eliminado a varios comandantes terroristas de alto perfil.
La semana pasada, un terrorista de alto rango de Hezbollah murió en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano el martes, luego de una serie de ataques de Hezbollah contra Israel.
Ismail Yusuf Baz, comandante de las operaciones costeras de Hezbolláh, murió cuando un avión israelí atacó un vehículo que circulaba por la ciudad de Ain Ebel, cerca de la frontera entre Israel y el Líbano.
Ali Ahmed Hussein, que tenía el rango equivalente al de comandante de brigada en la Fuerza de élite Radwan de la organización terrorista, murió cuando aviones israelíes atacaron una casa en la ciudad de Al Sultana, en la zona de Bint Jbeil.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN