Columbia comienza a suspender a los estudiantes que desafiaron el plazo para abandonar el campamento antiisraelí
Los estudiantes que se manifestaban en la Universidad de Columbia, el epicentro de las protestas pro palestinas y antiisraelíes que estallaron en universidades estadounidenses, han comenzado a ser suspendidos después de desafiar un ultimátum para dispersarse.
Las autoridades de la prestigiosa universidad de Nueva York exigieron que el campamento de protesta fuera desalojado antes de las 2:00 pm hora local, o los estudiantes enfrentarían medidas disciplinarias.
“Estas repulsivas tácticas de miedo no significan nada comparadas con la muerte de más de 34.000 palestinos”, decía una declaración leída por un estudiante (que no quiso dar su nombre) en una conferencia de prensa después de la fecha límite, citando un peaje no verificado emitido por Hamás. “No nos moveremos hasta que Columbia cumpla con nuestras demandas o… seamos movidos por la fuerza”.
Unas horas más tarde, el vicepresidente de comunicaciones de Columbia, Ben Chang, dice que la universidad ha “comenzado a suspender estudiantes como parte de esta próxima fase de nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad en nuestro campus”.
Dice que a los estudiantes se les ha advertido que serán “suspendidos, no serán elegibles para completar el semestre o graduarse, y se les restringirá el acceso a todos los espacios académicos, residenciales y recreativos”.
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN