La esposa del presidente israelí presenta el estreno israelí del documental Screams Before Silence
Tanto Herzog como Sandberg se han propuesto promover la conciencia mundial sobre la violencia sexual, los asesinatos, los secuestros y otras atrocidades perpetradas por Hamás a partir del 7 de octubre de 2023.
Muchos de los diplomáticos que estarán en la Residencia del Presidente la próxima semana para la tradicional recepción del Día de la Independencia para la comunidad diplomática, estuvieron allí el miércoles para el estreno israelí del ampliamente publicitado documental de Sheryl Sandberg, Screams Before Silence, presentado por la esposa del presidente.
Es posible que algunos ya lo hayan visto, ya que se publicó en YouTube la semana pasada, mientras que otros pudieron verlo desde la comodidad de sus hogares y oficinas en lugar de viajar a Jerusalén.
Pero estos optaron por aceptar la invitación de Michal Herzog, al igual que miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores, un gran contingente del Club de Cónyuges Diplomáticos, representantes de ZAKA , expertos jurídicos y médicos, la policía de Israel, activistas de derechos humanos, representantes de organizaciones filantrópicas, periodistas y muchos de las personas asociadas con la película, incluido Eytan Schwartz, quien inició el proyecto, el director Anat Stalinsky y algunas de las personas que dieron testimonio.
Tanto Herzog como Sandberg se han propuesto promover la conciencia mundial sobre la violencia sexual, los asesinatos, los secuestros y otras atrocidades perpetradas por Hamás a partir del 7 de octubre de 2023.
La misión se volvió extremadamente urgente ya que las organizaciones internacionales de mujeres permanecieron en silencio, incluso cuando reporteros que no eran ni israelíes ni judíos presentaron evidencia documentada en los medios de comunicación globales.
La propia Herzog ha escrito y hablado extensamente sobre el tema y ha criticado a las organizaciones de mujeres que tardaron tanto en reaccionar.
Después de la entrevista del Times
El tema cobró fuerza tras la entrevista del New York Times con el ex rehén Amit Soussana , cuya escalofriante descripción de lo que había experimentado a manos de Hamás y de lo que había presenciado en cautiverio despertó interés e indignación en muchos sectores.
El periodista y autor israelí Ronen Bergman fue miembro del equipo del Times que entrevistó a Soussana y esta semana recibió el Premio Pulitzer.
Esta semana, los diplomáticos estuvieron en el auditorio de la Oficina de Prensa del Gobierno para escuchar a otros ex rehenes (algunos de los cuales aparecen en la película) y a familiares de rehenes y para ver la primera parte de otro documental sobre los abusos de Hamás, que está preparando la GPO.
A medida que las manifestaciones pro palestinas, antisemitas y antisionistas se intensifican en todo el mundo, comienza a darse cuenta de que lo que ocurrió en Israel el 7 de octubre puede suceder en cualquier lugar, y que podría llegar el día en que Hamás y otras organizaciones terroristas sean la fuerza dominante.
La diferencia entre los dos documentales es que mientras el proyecto GPO señala con el dedo acusador a Hamás, Screams Before Silence simplemente cuenta la historia. Por respeto a las víctimas y sus familias, las escenas más explícitas de fotografías y vídeos no se utilizaron en ninguna de las películas.
Schwartz dijo que desde su lanzamiento en YouTube, más de un millón de espectadores habían visto la película completa y más de 20 millones habían visto el avance.
En respuesta a la demanda, se está traduciendo a muchos idiomas.
Dirigiéndose a sus invitados antes de la proyección, Michal Herzog dijo que, por mucho que Israel estuviera devastado por lo ocurrido el 7 de octubre, también estaba consternado por el silencio del mundo, pero rápidamente aprendió que el activismo importa.
Tanto ella como Soussana enfatizaron que debido a que muchas de las víctimas ya no podían hablar por sí mismas porque sus vidas fueron truncadas de la manera más brutal posible, correspondía a otros hablar por ellas y contar sus historias.
“Todos debemos ser agentes de la verdad”, dijo Herzog. “A cada uno de nosotros nos corresponde hablar”.
Elogió a Sandberg por su valentía al asumir el proyecto y dijo que están en contacto telefónico todos los días.
Herzog también expresó la esperanza de que todos los rehenes pronto regresaran a casa para contar sus propias historias.
Al respaldar esto, Soussana dijo que era realmente difícil explicar el trauma diario de ser un rehén en Gaza. “Logré aguantar durante 55 días aterradores”, dijo.
Respecto a los negacionistas de los acontecimientos del 7 de octubre, Soussana atribuyó sus actitudes a la ignorancia.
“Me pasó a mi. Tengo que soportar este horror toda mi vida”, declaró. “Todo el tiempo que estuve en cautiverio, soñé con estar de regreso en Israel con mi familia. Debemos recuperar a los rehenes antes de que sea demasiado tarde”.
Sandberg no estuvo presente, pero habló en las escenas iniciales de la película y al final, diciendo que esto era lo más importante que había hecho en su vida. También rindió homenaje a Herzog y dijo que “Michal ha sido una voz importante al hablar en favor de todas las víctimas de violencia sexual. Estoy agradecido por ser parte de este proyecto”.
- “La libertad de expresión es fundamental, pero tiene que venir acompañada de responsabilidad” -Silvia Mercado
- Jefe de la CIA dice al PM que todavía ve posibilidades de llegar a un acuerdo – Los líderes israelíes responden que los términos de Hamás violan todas las líneas rojas
- “Si yo hubiera ido con la bandera de Italia probablemente nadie me hubiese dicho nada” Delia Sisro
- Un fotografo que se infiltró junto a los terroristas fue premiado con el Pulitzer – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
Fuente: Jerusalem Post
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN