“Hijo de judía”: escrito pro-terrorista encontrado frente a la embajada danesa
El embajador David Akov ha informado sobre la aparición de mensajes antisemitas y pro-terroristas frente a la embajada de Israel en Dinamarca, tras protestas de manifestantes antiisraelíes. Entre las inscripciones en árabe, se encontraron expresiones como “hijo de judía”, “al-Qassam” y “Sinwar”, en referencia a las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam de Hamas y al jefe de Gaza, Yahya Sinwar. Además, se colocó una pegatina del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y un mensaje que decía “¡Una solución, intifada!”.
Some photos of ‘peaceful’ messages left behind by demonstrators outside the embassy over the weekend:
•One Solution: INTIFADA
•In Arabic: ‘You son of a Jew’
•Stickers of Hezbollah terrorist leader Hassan Nasrallah.
•Praising the military wing of Hamas the Al Qassam… pic.twitter.com/mlVFGZp0Y0— David Akov (@DavidiAkov) May 21, 2024
Akov cuestionó en redes sociales si estos mensajes reflejan una “agenda pacífica o apoyo al terrorismo y al antisemitismo”. El Congreso Judío Europeo calificó la retórica de espantosa, indicando que promueve el odio y la violencia contra los judíos, y pidió a las sociedades que comprendan el significado e intenciones detrás de estos mensajes.
La organización Stop Annekteringen, que organizó una marcha el sábado, aboga por la lucha contra todas las formas de opresión, incluyendo el antisemitismo y la islamofobia, y estableció pautas para evitar símbolos políticos o religiosos distintos de la bandera palestina. Otra protesta tuvo lugar el domingo, organizada por Street Action, que advirtió sobre su paciencia y buena fe, mencionando estar dispuestos a actuar si las instituciones no toman una postura en el lado correcto de la historia.
Cabe destacar que tanto el ala militar de Hamás como Hezbolá están designadas como organizaciones terroristas por la Unión Europea.
Fuente: The Jerusalem Post.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN