Biden: Los israelíes están marcados para siempre por la violencia sexual de Hamás – Los palestinos han soportado un verdadero infierno
“Los últimos ocho meses han estado marcados por un dolor desgarrador: el dolor de aquellos cuyos seres queridos fueron masacrados por los terroristas de Hamás el 7 de octubre; rehenes y sus familias esperando angustiados; Israelíes comunes y corrientes cuyas vidas están marcadas para siempre por el devastador acontecimiento de la violencia sexual y la brutalidad despiadada de Hamas”, dice el presidente estadounidense Joe Biden.
“El pueblo palestino ha soportado un verdadero infierno en esta guerra”, continúa.
“Han muerto demasiadas personas, incluidos miles de niños. Demasiadas personas han resultado gravemente heridas. Todos vimos las terribles imágenes de un incendio mortal en Rafah a principios de esta semana tras un ataque israelí contra Hamás”.
“Incluso mientras trabajamos para aumentar la asistencia a Gaza (con 1.800 camiones entregando suministros estos últimos cinco días), la crisis humanitaria aún persiste”.
“Sé que este es un tema sobre el cual la gente de este país tiene convicciones profundas y apasionadas, y yo también. Este ha sido uno de los problemas más difíciles y complicados del mundo. No hay nada fácil en esto”.
“Sin embargo, a lo largo de todo esto, Estados Unidos ha trabajado incansablemente para apoyar la seguridad israelí, llevar suministros humanitarios a Gaza y lograr un alto el fuego y un acuerdo de rehenes para poner fin a esta guerra”.
- “Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado” Andrés Calamaro
- ‘Sálvanos’: Hamás publica un vídeo propagandístico en el que aparece la voz de la rehén Noa Argamani
- Endurecimiento de las sanciones contra Irán tras el ataque a Israel
- Yair Lapid opinó en español sobre Pedro Sanchez y su reconocimiento de un estado palestino
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN