La plaza central del Zócalo de la Ciudad de México estalla en celebración de la victoria proyectada de Sheinbaum
Por AP
La plaza central de la Ciudad de México, el Zócalo, estalló en aplausos y vítores la madrugada del lunes cuando la futura primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló y agitó el puño ante la multitud.
“Nosotras las mujeres hemos llegado a la presidencia”, dijo en medio de un rugido de sus seguidores. “Vamos a gobernar para todos”.
Estallaron cánticos cuando se refirió a su mentor político, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Prometió “preservar su legado” y continuar con muchas de sus políticas populares, incluidos los pagos a mexicanos ancianos y estudiantes.
Sin embargo, en lugar de la plaza abarrotada que recibió a la actual presidenta hace seis años, la madrugada del lunes sólo había unos pocos miles de partidarios, una señal de que todavía carecía del apoyo masivo del que disfruta su mentor.
Sara Ríos, de 76 años, profesora de literatura jubilada en la universidad más estimada de México, celebró la victoria entre una multitud de seguidores, pero dijo que Sheinbaum tiene un largo camino por delante con muchos desafíos, especialmente con la actual violencia de los cárteles en el país.
“Haré un esfuerzo por pacificar el país y lograré avances, pero es un proceso lento”, afirmó. “La única manera de que todos progresemos es trabajando juntos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN