Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La salud preventiva es fundamental para evitar complicaciones mayores

La Dra. Matilde Israel, compartió valiosas estrategias sobre cómo mantener una buena salud a través de la prevención y una nutrición adecuada. En su intervención, destacó la importancia de abordar la salud antes de que surjan problemas y ofreció recomendaciones específicas para una dieta balanceada.

“La salud preventiva es fundamental para evitar complicaciones mayores,” afirmó la Dra. Israel. Durante la entrevista, enfatizó los peligros de la malnutrición, especialmente en niños, señalando que “la falta de una alimentación adecuada puede llevar a un desarrollo cerebral reducido y mayor susceptibilidad a infecciones.” Este problema es particularmente relevante en países emergentes y subdesarrollados.

Un cerebro bien formado pesa 1,5 kilos y requiere permanentemente la glucosa que se encuentra en los alimentos. Una persona mal nutrida tiene severos inconvenientes lo mismo que una persona con hambre.

La médica también abordó el creciente problema de las adicciones en jóvenes, incluyendo el tabaquismo y la dependencia a dispositivos electrónicos. “Es crucial educar y proteger a nuestros niños de estas influencias dañinas desde temprana edad,” subrayó. Además, proporcionó una guía práctica para una dieta equilibrada, recomendando un consumo del 50% de carbohidratos, 30% de grasas saludables y 20% de proteínas.

La profesional destacó la importancia de adoptar prácticas saludables y mantener una buena nutrición para asegurar un funcionamiento cerebral óptimo y una vida saludable. “Cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos es un acto de responsabilidad y amor.”

5 pilares para una vida saludable -Dra. Matilde Israel – Radio JAI

 

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN