Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se agrava la situación de empleo en el norte de Israel

Varias empresas de recursos humanos ubicadas en el norte de Israel han presentado esta semana solicitudes judiciales para obtener medidas provisionales de suspensión de procedimientos y nombramiento de interventores temporales, con la intención de frenar reclamos en curso y recuperar la actividad de esas entidades. La situación en el norte de Israel y las dificultades financieras motivaron esas medidas, que buscan estabilizar las empresas en el difícil contexto que se están desenvolviendo, y facilitar un proceso ordenado de recuperación o reestructuración.

Varias empresas conocidas que ofrecen contratación de personal, fueron las que realizaron la presentación judicial, argumentando que no pueden hacerse cargo de los sueldos del mes de mayo por la emergencia que se atraviesa el norte de Israel, y que involucra a cientos de empleados.

Las empresas arrastran deudas millonarias, y se enfrentan a un escenario de insolvencia que les impide hacerse cargo del pago de cientos de remuneraciones, a menos que el Tribunal de Nazaret, ante el cual se hicieron las presentaciones, atienda la medida cautelar en forma urgente para salvar esos puestos de trabajo.

La tercerización de recursos humanos en actividades como limpieza, seguridad, transporte, logística, y otras, es moneda corriente en el sistema de contratación laboral israelí, y las empresas dedicadas a prestar servicios eventuales y a la contratación de personal son vitales para la actividad de las compañías más grandes, que se nutren de ese personal para su operación. Así es que muchas firmas conocidas que desarrollan actividad en el norte como Keter, Soda Esterio, Tnuva y otras, contratan personal tercerizado en forma regular.

Buena parte de los empleados afectados por la situación es de religión musulmana, y esto se resalta en la presentación judicial que se hizo, por la necesidad de poder pagar los sueldos ante la próxima celebración de la festividad del sacrificio.

La medida de emergencia pretende salvaguardar las fuentes de trabajo y adelantarse a posibles embargos y medidas cautelares, que, dado el contexto de la actividad económica en el norte del país, hace imposible sostener su continuidad de esas sociedades y peligrar ciento de puestos de trabajo.

DR. DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN