Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

WSJ: Es posible que todavía queden vivos unos 50 rehenes

Radio Jai: WSJ: Es posible que todavía queden vivos unos 50 rehenes

Las fuentes dicen que hasta 66 de los rehenes que aún se encuentran en Gaza pueden estar muertos y posiblemente sólo 50 sigan vivos.

Según el Wall Street Journal , los mediadores en las conversaciones y un funcionario estadounidense familiarizado con la última información de inteligencia estadounidense han estimado que el número de rehenes que aún están vivos es potencialmente de sólo 50.

La evaluación se basa en parte en la inteligencia israelí y, de ser cierta, significaría que 66 de los rehenes que aún se encuentran en Gaza pueden estar muertos, 25 más que los 41 rehenes que Israel ha reconocido públicamente como muertos.

Israel no anuncia la muerte de un rehén hasta que los servicios de inteligencia, los análisis de vídeo y las pruebas de ADN hayan confirmado los hallazgos.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, la Oficina del Primer Ministro y las FDI declinaron hacer comentarios al WSJ . Hamás no respondió a las solicitudes de comentarios, pero admitió en el pasado que no sabe exactamente cuántos rehenes siguen con vida.

En febrero, el WSJ informó que hasta 50 de los rehenes podrían estar muertos, basando su informe en una evaluación israelí compartida tanto con Estados Unidos como con Egipto. Muchos de esos muertos fueron asesinados el 7 de octubre, aunque otros murieron o fueron asesinados durante su tiempo en cautiverio.

Aunque Israel se ha negado sistemáticamente a intercambiar terroristas vivos y condenados por cadáveres en la primera fase de un acuerdo de intercambio de prisioneros, el WSJ señaló que en su última propuesta a Hamas, Israel cedió en su demanda de rehenes vivos y acordó aceptar cadáveres en su lugar.

El 7 de octubre, Hamás, la Jihad Islámica y los “civiles” de Gaza tomaron como rehenes a unos 250 israelíes y extranjeros en Gaza.

En noviembre de 2023, más de 100 de esos rehenes fueron liberados en un acuerdo que permitió la liberación de prisión de terroristas convictos. Ese acuerdo se rompió cuando Hamas se negó a liberar al resto de las mujeres y niños civiles cautivos en Gaza: hasta la fecha, alrededor de una docena de mujeres civiles y dos niños -Ariel y Kfir Bibas, de 4 y 1 año de edad- permanecen en Gaza. Se encuentran entre los 116 rehenes que aún se encuentran retenidos en el enclave controlado por Hamás, ya que Hamás se niega a aceptar un acuerdo a menos que incluya el fin de la guerra, lo que permitiría al grupo terrorista reagruparse y recuperar el control total de Gaza.

Fuente: Arutz Sheva /WSJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN