Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un soldado muere y otro resulta gravemente herido por una bomba en la carretera en Nur Shams, Cisjordania

Radio Jai: Un soldado muere y otro resulta gravemente herido por una bomba en la carretera en Nur Shams, Cisjordania

Dos palestinos muertos durante un intento de sacar tropas de un campo de refugiados cerca de Tulkarem, incluida una mujer que habría sido alcanzada por metralla cuando hombres armados detonaron un misil sin explotar.

Un soldado israelí murió y otro resultó gravemente herido por una bomba al costado del camino durante una redada antiterrorista en Cisjordania hoy lunes por la mañana, dijo el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron al soldado asesinado como el sargento de primera clase (res.) Yehuda Geto, de 22 años, de Pardes Hanna-Karkur. Dos palestinos también murieron durante los intentos de evacuarlos del campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem.

Los dos soldados se encontraban en el interior de un vehículo blindado de transporte de personal Panther cuando explotó la bomba. Geto era el conductor y el soldado gravemente herido es un comandante de la unidad de comando Duvdevan.

Según una investigación inicial de las FDI, el vehículo estaba esperando en una zona de Nur Shams donde el ejército no creía que se hubieran colocado artefactos explosivos. Otras tropas de Duvdevan habían desembarcado del vehículo blindado para llevar a cabo operaciones a pie.

Los grupos armados de Cisjordania suelen colocar artefactos explosivos improvisados ​​bajo las carreteras para atacar a las fuerzas israelíes que llevan a cabo redadas de arresto. Los militares suelen destrozar las carreteras con excavadoras blindadas como medida de precaución antes de entrar con vehículos más ligeros. En este caso, el ejército no destrozó la carretera donde esperaba el APC.

Las FDI creyeron que la bomba había sido improvisada y que se habían utilizado decenas de kilogramos de material explosivo. El vehículo blindado quedó inutilizado por la gran explosión y más tarde fue remolcado fuera de Nur Shams.

El grupo terrorista Jihad Islámica Palestina se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Mientras intentaban rescatar a los dos soldados, las FDI intentaron llevar a cabo un ataque con aviones no tripulados contra un grupo de hombres armados en la zona, aunque el misil no explotó, según la investigación.

Posteriormente, varios hombres armados intentaron manipular el misil y lo hicieron estallar. La explosión mató a una mujer palestina que se encontraba cerca, según la investigación militar.

Por otra parte, las tropas de Duvdevan mataron a tiros a un palestino armado que intentó abrir fuego contra las fuerzas, dijeron las FDI.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina confirmó que una mujer y un adolescente habían sido asesinados. Wafa, la agencia oficial de noticias palestina, identificó a los palestinos asesinados como Nisreen Khaled Damiri, de 47 años, y Muhammad Ali Sarhan, de 15.

Wafa informó que la mujer fue alcanzada por la metralla del misil del dron y el adolescente recibió un disparo en la cabeza.

El incidente se produjo días después de un ataque similar en la zona de Jenin , en el que un soldado murió y otros 16 resultaron heridos cuando agentes de la Jihad Islámica detonaron bombas contra vehículos del ejército durante una redada.

La tensión ha aumentado en Cisjordania en medio de la guerra en la Franja de Gaza, que comenzó el 7 de octubre, cuando miles de terroristas de Hamas atacaron el sur de Israel con una andanada de cohetes disparados contra centros de población en todo el país. Mataron brutalmente a unas 1.200 personas, en medio de casos de tortura y violación, y tomaron 251 rehenes.

Desde el 7 de octubre, las tropas han arrestado a unos 4.200 palestinos buscados en Cisjordania, incluidos más de 1.750 afiliados a Hamás.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, más de 540 palestinos de Cisjordania han muerto en ese período. Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que la gran mayoría de ellos eran hombres armados muertos durante incursiones o terroristas que llevaban a cabo ataques.

Durante el mismo período, 21 israelíes, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en ataques terroristas palestinos en Israel y Cisjordania. Otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos con agentes terroristas en Cisjordania, incluido el incidente del lunes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN