Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cumpliendo su último deseo murió Liora Argamani, la madre de la rehén liberada Noa

Radio Jai: Cumpliendo su último deseo murió Liora Argamani, la madre de la rehén liberada Noa

El Hospital Ichilov de Tel Aviv fue el encargado de comunicar el fallecimiento de Liora (de 61 años), madre de la rehén rescatada Noa Argamani, tras de una larga batalla contra el cáncer cerebral. Dios le cumplió su último deseo, que era volver a ver a su hija antes de irse de este mundo.

El Hospital Ichilov dijo en un comunicado que Liora “pasó sus últimos días junto a su hija Noa, quien regresó del cautiverio, y su familia cercana”. Transmitimos la petición de la familia de respetar su privacidad en este momento difícil, añadió.

Radio Jai: Cumpliendo su último deseo murió Liora Argamani, la madre de la rehén liberada Noa
Noa Argamani ingresando al hospital junto a su padre luego de ser liberada

Noa fue secuestrada durante la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás, cuando 3.000 terroristas cruzaron la frontera hacia Israel por tierra, aire y mar, matando a unas 1.200 personas, tomando 251 rehenes y perpetrando actos de brutalidad y agresión sexual.

Liora, de 61 años, había grabado un doloroso mensaje en un video, suplicando para poder volver a ver a su hija Noa mientras lucha diariamente con el tratamiento en la clínica.

Había dicho: ‘No sé cuánto tiempo me queda. Deseo tener la oportunidad de ver a mi Noa en casa’

“Tengo cáncer, cáncer de cerebro”, dijo Argamani, sentada en el apartamento temporal de la familia en Tel Aviv, cerca de su clínica de tratamiento del cáncer. “Quiero decirle que si no la veo, sepa que hicimos todo lo posible para que la liberen rápidamente. El mundo entero te ama”.

Le preguntaron en una entrevista con un canal de televisión local cómo imaginaba su reencuentro.

—Al menos poder abrazarla —respondió Liora.

El sábado por la noche, su hija Noa habló en un video que se proyectó durante una manifestación en Tel Aviv pidiendo que el gobierno llegue a un acuerdo para asegurar la liberación de los rehenes restantes.

“Como hija única de mis padres, como hija de una madre con una enfermedad terminal, lo que más me ocupó durante el cautiverio fue la preocupación por mis padres”, dijo, y agregó que es “un gran privilegio estar al lado de mi madre, después de ocho meses de incertidumbre”.

 

Noa fue rescatada el 8 de junio de un edificio de apartamentos en el centro de Gaza, junto con otros tres rehenes en un edificio cercano, en una operación de las fuerzas especiales israelíes.

Horas después se reencontró con su madre.

El director ejecutivo de Ichilov, Ronni Gamzu, dijo en ese momento que la condición de Liora era “complicada y difícil”. Agregó que Noa pudo comunicarse con su madre, quien creen que entendió que su hija había regresado a casa.

“Durante los últimos ocho meses hemos estado intentando mantenerla en un estado en el que pueda comunicarse”, dijo Gamzu en ese momento.

El padre de Noa, Yaakov, la conoció después de que un helicóptero militar la llevara de regreso a Israel. “Hoy es mi cumpleaños y nunca creí que recibiría un regalo como este”, dijo.

El novio de Argamani, Avinatan Or , todavía está en cautiverio.

Meir Jan Almog fue otro de los rehenes liberado junto a Noa, y  él no tuvo la suerte de despedirse como Noa. Su padre murió horas antes de que pudiera saber que su hijo iba a volver a casa.

“Mi hermano murió de pena y no pudo ver a su hijo regresar. La noche antes del regreso de Almog, el corazón de mi hermano se paró”, dijo la tía de Almog, Dina Jan, a la emisora ​​pública Kan en ese momento.

116 rehenes siguen secuestrados, no sabemos cómo están ni ellos saben cómo están sus familias y si las volverán a ver. Nosotros, los seguimos esperando.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN