El presidente Milei estuvo de incógnito en el homenaje al Rebe
Ayer se llevó a cabo el homenaje a 30 años del fallecimiento del Rebe de Lubavitch en el palacio de la libertad en Buenos Aires.
En una velada llena de mensajes de inspiración y evocación de la figura del líder del movimiento Jabad y sin haber sido mencionado llegó durante el evento el presidente argentino que se mantuvo lo más incógnito posible.
Es sabida la admiración de Milei por el mensaje y obra del Rebe e incluso durante los múltiples videos proyectados se mostro una semblanza de ese vínculo.
Milei viajó especialmente al Ohel (la tumba) del Rebe previo a su elección para rezar en el lugar y a posteriori para agradecer su llegada a la presidencia.
En la festividad de Janucá tan cercana al mensaje del presidente argentino el mismo participó del encendido de la Janukía central que organiza Jabad Lubavitch Argentina y hace un par de meses recibió en Miami junto a su hermana Karina Milei la distinción “embajadores internacionales de la Luz”, un reconocimiento a esa cercanía a la fe mosaica y al Todopoderoso.
El mandatario se acercó al judaísmo hace años y ha sido contundente en su apoyo al Estado de Israel y su derecho a la autodefensa, su condena a Hamás y exigencia de la liberación de los secuestrados. De acuerdo a lo prometido en campaña uno de sus primeros viajes fue a Israel siendo el primer Mandatario Latinoamericano que llegó al estado Judío en medio de la guerra que se vive desde el 7 de octubre.
Entre los gestos Milei nombro como embajador en Israel a su maestro y amigo Axel Wahnish y prometió llevar la embajada a Jerusalem. Por el momento el embajador fijó su residencia en la capital a la espera que este compromiso pueda concretarse.
- Quién es el Rabino Axel Wahnish el futuro embajador de Argentina en Israel – Radio JAI
- Javier Milei llega a Israel, reitera su apoyo al pueblo de Israel y su deseo de trasladar la embajada a Jerusalem – Radio JAI
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN