Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbolá publica imágenes tomadas con drones de instalaciones militares en el norte de Israel

Radio jai: Hezbolá publica imágenes tomadas con drones de instalaciones militares en el norte de Israel

Hezbolá publicó el martes un nuevo video de propaganda que presenta imágenes tomadas con aviones no tripulados de bases militares israelíes y ubicaciones en los Altos del Golán, mientras los informes afirmaban que un ex guardaespaldas del jefe del grupo terrorista Hassan Nasrallah había muerto en un ataque israelí en la frontera entre Líbano y Siria.

El video publicado por la organización respaldada por Irán tenía una duración cercana a los 10 minutos y seguía a una compilación similar de imágenes publicada el mes pasado.

El vídeo comienza con una toma aérea del norte de Israel, en la que se destacan zonas como Nahariya, Safed y Haifa, así como el Monte Dov, cerca de la frontera con el Líbano.

El vídeo mostraba instantáneas de varios puestos militares en el norte de Israel, que según Hezbolá se utilizan para diversos fines, desde baterías de artillería y defensa aérea hasta cuarteles generales. El grupo terrorista también destacó una base que supuestamente utiliza la Unidad 8200 de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los militares creen que las imágenes difundidas por el grupo terrorista libanés fueron captadas hace unos cuatro o cinco meses. Esta estimación se basó en el hecho de que en algunas partes de las imágenes se veían manchas de nieve. Hezbolá afirmó que las imágenes fueron captadas por un vehículo aéreo no tripulado que entró en el espacio aéreo israelí, captó las imágenes y regresó al Líbano sin ser detectado. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Además de los puestos militares, las imágenes también incluían una imagen de lo que Hezbolá afirmó que eran autobuses utilizados para transportar soldados de las FDI a sus bases.

El vídeo termina con lo que Hezbolá describió como un avance del “próximo episodio” de su serie de imágenes de propaganda. Ese breve clip mostraba primeros planos de una ciudad que el grupo terrorista no identificó.

Tras la publicación del vídeo, el oficial de relaciones con los medios de Hezbolá, Muhammad Afif, dijo que éste enviaba “un mensaje claro al enemigo y a su ejército”.

“La importancia radica en demostrar nuestras capacidades técnicas y tecnológicas en el campo de la vigilancia y obtener la información necesaria que necesitamos en tiempos de guerra”, añadió.

En un video de un dron publicado el mes pasado , el grupo terrorista se centró en ubicaciones militares y civiles, incluido el puerto de Haifa y un barrio residencial en la cercana Kiryat Yam.

Hezbolá ha lanzado cientos de drones contra Israel en medio de los combates en curso, muchos de ellos cargados con explosivos, pero algunos también utilizados con fines de vigilancia.

Los enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano comenzaron el 8 de octubre, cuando las fuerzas lideradas por Hezbolá comenzaron a atacar comunidades israelíes y puestos militares en lo que el grupo dijo que era una muestra de apoyo a Gaza en medio de la guerra allí.

Hasta ahora, los enfrentamientos casi diarios han causado la muerte de 10 civiles del lado israelí, así como la muerte de 16 soldados y reservistas de las FDI. También ha habido varios ataques desde Siria, sin que se hayan producido heridos.

Hezbolá ha identificado a 364 miembros que han sido asesinados por Israel durante los enfrentamientos en curso, la mayoría en Líbano, pero algunos también en Siria. En Líbano han muerto otros 65 miembros de otros grupos terroristas, un soldado libanés y decenas de civiles.

El martes por la tarde, el grupo terrorista anunció la muerte de Yasser Qarnabash, en lo que los medios libaneses dijeron que fue un ataque israelí en la carretera Beirut-Damasco, en Siria.

El grupo terrorista no hizo público el papel ni el rango de Qarnabash, pero varios medios en lengua árabe sugirieron que era un ex guardaespaldas del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah. Según Al Arabiya, el agente terrorista era responsable de “transportar personal y armas a Siria”.

El supuesto ataque israelí tuvo lugar cerca de la ciudad siria de as-Sabora, según los informes.

Según fuentes citadas por los medios árabes, dos miembros de Hezbolá murieron en el ataque y un conductor sirio resultó gravemente herido.

Los partidarios del grupo terrorista lamentaron su muerte en publicaciones en las redes sociales, refiriéndose a él como el “escudo del Sayyed”, en referencia a su aparente mandato como guardaespaldas de Nasrallah.

En otro incidente ocurrido a primera hora de la mañana del martes, la agencia de noticias estatal siria afirmó que Israel había lanzado un ataque aéreo contra un lugar cercano a Baniyas, que se saldó con algunas pérdidas materiales. Los medios locales afirmaron que el objetivo estaba vinculado a Irán.

El Ministerio de Defensa sirio dijo más tarde que no hubo víctimas en el ataque cerca de la ciudad costera del Mediterráneo.

En el sur del Líbano, las FDI dijeron que aviones de combate atacaron un edificio en Rab al-Thalathine, donde se avistaron dos agentes después de lanzar cohetes a Israel más temprano ese día.

Las FDI afirmaron que se lanzaron varios cohetes desde la zona de Misgav Am, en el norte de Israel, pero la mayoría de ellos fueron derribados por las defensas aéreas.

Poco después del ataque con cohetes, dos miembros de Hezbolá fueron vistos entrando en un edificio de la ciudad, según el ejército. Un avión de combate atacó el lugar.

Fuente: The Times of Israel/ FDI/ medios gazatíes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN